¿Cómo usar el champú vencido en el hogar?

Si el champú que estabas utilizando simplemente no te gustó o se venció, no lo botes. Estos son los usos que puedes darle para aprovecharlo al máximo.

Los usos del champú. Foto: Pixabay
Los usos del champú. Foto: Pixabay

Si el champú que estabas utilizando simplemente no te gustó o se venció, no lo botes. Estos son los usos que puedes darle para aprovecharlo al máximo.

Muchas veces por comprar un champú grande, pensando en que dure, pagamos por un producto que nos da alergia o simplemente no cumple con cubrir las necesidades de nuestro cabello. Tranquilos, con estos usos no desperdiciarás una sola gota.

1. Lavar las joyas y vajillas de plata

Dicen que los elementos hechos de plata siempre recogen las malas energías del ambiente. Pues precisamente con champú podrás limpiar tanto las joyas como las vajillas de este material para que vuelvan a estar como nuevas. Lo mejor es que el efecto dura más que si lo limpiaras con jabón de tocador o para lavar, por ejemplo.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

2. Limpiar las divisiones de baño de vidrio

¿Te pasa que limpias con distintos productos los vidrios de los baños y a los dos días ya está sucios de nuevo? El champú con vinagre es la solución. Mezclando estos dos productos podrás limpiar los vidrios de los baños y mantenerlos así por lo menos una semana. Comprobado.

3. Limpiar la taza del baño

El secreto para mantener la taza del baño limpia es el champú. Si pones adicionalmente, un poco por lo menos una vez a la semana en la cisterna, lograrás que tu baño esté siempre limpio.

4. Mantener las llantas del carro limpias

Los productos para el carro siempre son caros y muchas veces, terminan teniendo los mismos componentes que un champú que ya no usas. En este caso, el champú sirve para lavar las llantas al momento de lavar el carro por completo. Si lo haces en casa, es importante que apliques el producto mezclado con agua en un balde. Con esto además, ahorrarás agua.

Te puede interesar: 9 cosas que seguramente NO sabías de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

5. Limpiar la tapicería de cuero

Para limpiar el cuero en el hogar, se puede usar tanto el champú mezclado con agua o crema para manos. Ambos productos pueden revivir el color original de la tapicería en cuero y mantenerla por más tiempo.

TAGS: Tips, Hogar

Artículos Relacionados

Vida Sana • SEP 29 / 2015

Seis trucos de belleza con café

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com