¿Las semillas de moringa son buenas para adelgazar?

Las semillas de la moringa son tan efectivas para los problemas circulatorios como para bajar de peso en poco tiempo.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las semillas de la moringa son tan efectivas para los problemas circulatorios como para bajar de peso en poco tiempo.

La moringa tiene  grandes beneficios para la salud, más que otras plantas o frutas, es por eso que algunos expertos lo recomiendan para tratar ciertas enfermedades. Si no la conoces a continuación te vamos a explicar de dónde viene. ¡Presta atención!

Te puede interesar: Té de jengibre, ideal para mantener tu peso en Navidad

Es un árbol originario del norte de África e India, de este existen trece especies, pero la oleífera es la más popular por sus maravillosas propiedades medicinales y curativas.

En su edad madura este árbol puede alcanzar una altura de casi diez metros. En cada una de sus ramas creen bastantes hojas verdes, pequeñas flores blancas y sus frutos tienen un excelente aroma.

La moringa también es utilizada para rejuvenecer, ya que cuenta con un porcentaje superior al 25 %, su potasio triplica al del banano y su vitamina E triplica la de las espinacas.

Pero, ¿cómo podemos consumir la moringa? Esta se puede consumir tal y como se arranca del árbol, sin embargo, hay que tener presente que su sabor es bastante fuerte. Por eso es mejor incluirla en recetas como las ensaladas o sopas.

En el terreno de la medicina estética la moringa se convierte en una gran aliada para bajar de peso, pero, hay que tener presente que no es un producto milagro, como todos los productos que sirven para perder esos kilitos de más, se debe acompañar de una rutina de ejercicios y buena alimentación.

La moringa actúa como depurador del organismo, Tienen efectos laxantes y diuréticos que te ayudarán a eliminar las toxinas y facilitará que puedas perder esos kilitos de más.

A continuación te dejamos una receta fácil de preparar a base de moringa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

- 1 vaso de agua.

- Tres cucharadas pequeñas de moringa.

Preparación:

Coloca una olla con agua a hervir. Cuando este en el punto de ebullición agrega las tres cucharadas de moringa y deja hervir por unos cinco minutos. Luego deja reposar por dos minutos y listo ya puedes tomarte el té.

Recuerda que debes hacer este té de dos a tres veces por semana para que se vean los resultados.

Te puede interesar:

La Fibrilación Auricular es consi...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • FEB 12 / 2018

6 beneficios que tiene el ajo en tu cuerpo

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com