Bajar de peso empieza en la mente

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacen algunas mujeres para adelgazar rápidamente sin poner en peligro sus vidas? Ser saludable no es difícil, todo está en la mente.

Bolivia.com
Bolivia.com

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacen algunas mujeres para adelgazar rápidamente sin poner en peligro sus vidas? Ser saludable no es difícil, todo está en la mente.

La mente puede ayudarte a bajar de peso. ¿Cómo es eso? Te invito a poner en práctica hoy mismo estas lecciones:

1. Aliméntate como una persona delgada

Muchas comemos de más por ansiedad, por socializar o porque simplemente tenemos la costumbre de llenar el estómago, así que a partir de este momento, vas a pensar en que debes alimentarte, no solo comer. Observa a alguna persona delgada que tengas cerca de ti, que se cuida, puede ser alguna amiga, un familiar, o una compañera de trabajo, la mujer que estamos buscando está cerca de ti, búscala, ella va a ser nuestra inspiración.

Piensa, ¿cómo se alimenta una persona saludable?, ¿cómo se alimenta una persona delgada? La idea es que te veas a ti misma comiendo como si ya fueras una persona delgada y saludable. Con esa idea en mente, vas a cambiar tu manera de alimentarte. Yo acostumbraba, servirme una vez y otra más, ahora solo me sirvo una sola vez la mayor parte del tiempo.

2. Piensa que no tienes hambre

Cuando sientas la necesidad de comer, toma un vaso de agua y recuerda que no es hambre, es sed y que vas a esperar un poco hasta la hora de la comida. Aleja el pensamiento de “tener hambre”. No tienes hambre: quien habla es tu ansiedad y tu deseo de consuelo o auto gratificación inmediata. Distrae tu mente, no cedas al primer impulso de comer y llevarte cualquier cosa a la boca.

3. No excedas el punto de satisfacción

Come sentada, toma tu tiempo para disfrutar tus alimentos, presenta tu platillo con belleza y alimentos saludables, luego come despacio, con calma y sin prisa. No te sirvas una porción más, piensa que has comido lo suficiente y que te sientes satisfecha. Agradece la comida, no pidas postre y si la tentación de comer continúa, retírate de la mesa y continúa con tus labores.

4. Imagina lo bien que te verás

Cada una de nosotras, sabe cómo auto motivarse, a mí me funciona mucho imaginarme con un vestido que se me vea muy bien o imaginando lo bien que me sentiré cuando haya cumplido mis metas. Eso me ayuda a mantenerme en la ruta de mi recuperación. Cómprate un vestido de una talla menor a la que estás usando ahorita y pon una fecha en la que planeas te quede y tenlo a la vista diariamente. Busca motivarte de cualquier manera.

5. Eres una mujer fuerte e inteligente

Decide ser una persona saludable que se siente cómoda con su cuerpo. Decídelo, créelo y vive de esa manera. Tú eres una mujer inteligente que puede convencerse a sí misma de hacer lo necesario para tener la salud y la condición física que tú deseas.

Interlatin - Emma E. Sánchez

Artículos Relacionados

Vida Sana • OCT 29 / 2015

Seis cualidades de las mujeres exitosas

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com