El mango podría prevenir la diabetes y la obesidad

Una de las enfermedades más silenciosas se como lo es la diabetes tipo 2 podría prevenirse con el consumo del mango, según los científicos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Una de las enfermedades más silenciosas se como lo es la diabetes tipo 2 podría prevenirse con el consumo del mango, según los científicos. 

Un estudio realizado en la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos, indicó que el consumo de mangos previene la pérdida de las bacterias saludables que provoca la ingesta de grasa, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

El mango es "una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en sangre y mejorar la inmunidad", pero ahora han comprobado que "ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas", así lo indico el principal investigador Edralin Lucas.

Te puede interesar: La pitaya, un aliado para las enfermedades respiratorias

Estos resultados se obtuvieron durante un estudio al que sometieron a 60 ratones a seguir cuatro dietas con diferentes niveles de grasa y mando durante 12 semanas. Con esto se demostró que los animales que consumieron mangos perdieron menos bacterias intestinales beneficiosas para la salud.

Cabe resaltar que este estudio aún está en evaluación para determinar si estos resultados serían iguales en los humanos. Pero más vale prevenir, por eso puedes incluir en tu dieta diaria un mango.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com