Seis remedios naturales que puedes hacer con el aguacate

¿Comes diariamente aguacates? Si no los consumes con regularidad debería hacerlo, si quieres tener una mejor salud o lucir más joven.

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Comes diariamente aguacates? Si no los consumes con regularidad debería hacerlo, si quieres tener una mejor salud o lucir más joven.

El aguacate es conocido como palta y su forma es similar a la de una pera, de corteza verde oscura, en su interior tienen una semilla grande. Para los aztecas era considerado como la fruta de la fertilidad y lo utilizaban como afrodisíaco.

Te puede interesar: Seis beneficios del plátano maduro que NO conocías

Contiene todo tipo de nutrientes y es ideal para hacer diferentes remedios naturales. Contiene gran cantidad de vitamina E y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Por estos y otros beneficios hemos decidido regalarte ocho remedios que seguramente te servirán. ¡Toma nota!

1. Las arrugas: Si lo que deseas es desvanecer las arrugas sobre todo en la zona de los ojos lo único que debes hacer es cortar un aguacate a la mitad y retirar la pulpa. Machácala bien y añade unas gotas de aceite de oliva.

Aplica esta pasta en tu rostro y cuello y deja actuar durante 40 a 1 hora. Retira con abundante agua tibia. Si tienes cicatrices o manchas en la piel puedes añadir a la mezcla anterior manteca de cacao.

2. El colesterol: Para evitar o tratar problemas de colesterol debes comer medio aguacate todos los días sin sal. Lo puedes usar como sustituto  de los aderezos como la mayonesa. Esto permite reducir los triglicérido hasta un 15 %.

3. Los paracitos: Por 15 días puedes beber una taza de té hecha con la semilla del aguacate o con la cascara. Puedes hacerlo en ayunas.

Si decides utilizar la cascara del aguacate debes tener presente que esta se debe remojar en agua caliente y dejar reposar por 15 minutos.

4. La diarrea: Si tienes problemas intestinales y no quieres recurrir a los remedios que tradicionalmente recomiendan los médicos, entonces puedes utilizar la semilla del aguacate y colocarla en el horno; cuando este tostada, muélela hasta que se convierta en polvo y disuelve en una taza de agua tibia.

5. Manos suaves: Es normal que las manos se vena algo arrugadas o con manchas; esto sucede por el trabajo y las tareas del hogar. Si quieres lucir una manos de catalogo solo debes colocar en una taza un aguacate y machucarlo, luego agrega una clara de huevo y una cucharada de limón.

Con esta mezcla masajea tus manos y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

6. Las estrías: Son esas rayitas blancas que suelen aparecer en los brazos, senos, piernas y abdomen; luego de tener un hijo o de pérdida y ganancia de peso.

Para reducir su apariencia solo debes mezclar medio aguacate, una cucharada de limón y una cucharada de miel. Cuanto obtengas una mezcla homogénea aplícala en la zona con movimientos circulares y luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua tibia.

Te puede interesar:

#Belleza Aquí te ensañamos...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • JUL 21 / 2017

El gluten ¿bueno o malo para la salud?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com