El maní ayuda a bajar de peso, según estudio

El maní es un elemento importante para la preparación de varios platos ricos en vitaminas que ayudan a la reducción del colesterol malo y sobre todo a la pérdida de peso.  

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El maní es un elemento importante para la preparación de varios platos ricos en vitaminas que ayudan a la reducción del colesterol malo y sobre todo a la pérdida de peso.  

Si estás buscando perder peso de manera saludable entonces esta nota te será de gran ayuda y lo mejor es que es sin dejar de comer lo que más te gusta.

Te puede interesar: Seis tips para alimentar el cerebro

Miles de personas te dicen que para lograr el cuerpo que tanto deseas debes dejar de comer ciertos alimentos, y son precisos esos que tanto te gustan, por eso muchas veces te encierras en la depresión.

Para evitar caer en la depresión, que generalmente nos hace comer el doble, es importante tener presente que para lograr bajar esos kilitos de más solo debes tener presente la cantidad y frecuencia de ciertos alimentos como las comidas chatarras.

La idea no es que las elimines del todo, es saber mezclar una buena rutina con la comida que tanto amas. Pero, si quieres perder peso de forma saludable solo debes incluir en tu rutina de alimentación el maní.

Según diferentes investigaciones realizadas en Estados Unidos, la eficiencia de consumir maní de manera regular permite la pérdida de peso, además previene enfermedades cardíacas.

Esto se debe a que el maní tiene un efecto saciante que inhibe el hambre y con altas dosis de energía gracias a sus propiedades multivitamínicas. Además los expertos han indicado que es un excelente diurético que ayuda a eliminar agua retenida.

Pero, ¡como todo no es color de rosas!, hay que tener presente que quienes sufren de colon irritable o problemas de inflamación intestinal, no pueden consumir de manera frecuente este alimento, por eso es importante acudir a un especialista para saber si son aptos.

Te puede interesar:

#Bienestar A continuación, ocho r...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com