¿Sabías que no tomar desayuno puede hacerte sufrir un infarto?

Estaba súper desconfiada así que seguí investigando y leí que no tomar desayuno puede ocasionarte problemas cardiovasculares, ¿puedes creerlo?

Bolivia.com
Bolivia.com

Estaba súper desconfiada así que seguí investigando y leí que no tomar desayuno puede ocasionarte problemas cardiovasculares, ¿puedes creerlo?

Siempre hemos escuchado algunas dietas que ‘son milagrosas’, pero no sabemos cómo puede reaccionar nuestro cuerpo frente a este cambio un poco brusco.

Te puede interesar: Cinco claves para una alimentación balanceada en niños

Estaba leyendo una página de cómo puedo hacer para bajar de peso más rápido y en una de sus recomendaciones fue que tenía que ayunar, es decir saltarme el desayuno.

No estuve segura de seguir con esa indicación porque mi mamá siempre ha dicho quela primera comida del día es la más importante ya que nos dará energía.

Por eso estaba super desconfiada así que seguí investigando y leí que no tomar desayuno puede ocasionarte problemas cardiovasculares, ¿puedes creerlo? Y yo quería seguir esa dieta.

Un estudio realizado por  “Progression and Early Detection of Atherosclerosis” (PESA) dice que “desayunar unas cien calorías, es decir, menos del cinco por ciento de las 2.000 calorías diarias recomendadas para una dieta completa, duplica el riesgo de lesiones ateroscleróticas (acumulación de grasas en las paredes de las arterias dentro del proceso)”.

Esto sucede porque no comes los alimentos necesarios para que tu organismo funcione correctamente y al no ingerir nada durante la mañana, hace que se genere lesiones dentro de tu cuerpo.

Para sacar conclusiones de esta investigación, estudiaron a un grupo grande de personas, les hicieron diferentes exámenes entre encuestas y preguntas personales.

Ahí pudieron observar que el 20% de las personas encuestadas, tomaban un desayuno contundente, es decir, consumían lo necesario. El 70% de ellos, era lo contrario.

Consumían alimentos con bajo valor energético y el por último, el 3%, no desayunaba o si lo hacía, era poco, porque pensaban que no hacerlo les haría bajar de peso más rápido.

Además, distintos investigadores se dieron con la sorpresa de que las personas que evitaban el desayuno, tenían las arterias más obstruidas en comparación con los que sí tomaban.

Así que ya sabes, no creas que por saltear el primer alimento del día, hará que tengas el cuerpo de Barbie, puede traerte consecuencias gravísimas como los problemas cardiovaculares.

¿Te imaginas sufriendo un infarto? Pues esa sensación debe terrible. Toma un buen desayuno en las mañanas, come saludable en el almuerzo y la cena y verás que así sí tendrás un cuerpo de infarto.

Acompáñalo con una rutina de ejercicios y estarás perfecta para el próximo verano. No dejes de comer.

Te puede interesar: 

Si los desconectamos mientras no estamos...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl

Artículos Relacionados

Vida Sana • MAR 28 / 2018

5 beneficios del perejil

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com