Nueve pasos para ser reconocer los puntos débiles

Para ser una mujer muy sensible no solo es cuestión de explorar los puntos más sensibles del cuerpo, sino también querer llegar al punto máximo de excitación con imaginación.

Bolivia.com
Bolivia.com

Para ser una mujer muy sensible no solo es cuestión de explorar los puntos más sensibles del cuerpo, sino también querer llegar al punto máximo de excitación con imaginación.

1. Debe creer. Muchas mujeres que se consideran incapaces de alcanzar el multiorgasmo descubren que no es así cuando, accidentalmente, consiguen un segundo clímax. Por tanto, crea que puede alcanzar el máximo placer más de una vez y trabaje conscientemente para conseguirlo.

2. Active la imaginación. Es el principal instrumento del deseo, así que siempre debe usarse. Si es de su agrado, puede revisar literatura o películas eróticas y compartirlas con su pareja, pues entre más fuerte sea su imaginación, se le facilitará incrementar la excitación a voluntad.

3. Puntos de placer. Las mujeres multiorgásmicas potencian su excitación recibiendo estimulación en distintos puntos erógenos. Para ello es preciso explorar el cuerpo a fin de identificarlos, y luego compartir la información con su contraparte.

4. El arte de la lengua. Si el vibrador es la forma más simple que tiene la mujer para alcanzar orgasmos durante la masturbación, el sexo oral es, probablemente, la manera más sencilla de tenerlo durante el encuentro sexual en pareja. Se ha observado que cuando el primer clímax se obtiene mediante la práctica mencionada, el siguiente se puede alcanzar a través de la penetración o coito acompañado con estimulación manual del clítoris, y los subsiguientes sólo con variaciones en las posiciones sexuales.

5. Provóquese. Se trata de técnica sexual capaz de incrementar la probabilidad de orgasmos múltiples. Consiste en que el compañero excite a la mujer hasta punto moderado y, a continuación, retire la estimulación. Después ésta se incrementa para que el grado de deseo se eleve por encima del punto alcanzado anteriormente, y así otras dos veces más. La finalidad es incrementar la intensidad del placer y almacenar gran cantidad de energía sexual, suficiente para alcanzar más de un orgasmo.

6. Búsquelo. Muchas mujeres comentan que han encontrado su punto G (pequeña zona del interior de la vagina cuya estimulación propicia un orgasmo más vigoroso) accidentalmente, a veces después de décadas de practicar el coito con el mismo compañero. Vale la pena que se exploren distintos ángulos de penetración con los dedos, pene o juguete sexual, ya que ello facilita la detección de alguna zona sensible; así, al contar con estimulación en dos puntos (clítoris y punto G) se obtiene placer prolongado.

7. Región pubococcígea. Hay otras investigaciones que hablan de la importancia de tener un tono adecuado del músculo que va del pubis al cóccix; dicha estructura se contrae de manera rítmica en el momento del clímax, lo que mejora la experiencia sexual. Para fortalecerlo, se recomienda realizar contracción tres veces al día en rutinas de 30 repeticiones (ejercicios de Kegel). Esto se logra al imitar la acción de retener la orina y después dejarla fluir.

8. Punto exacto. Es muy importante que durante los encuentros eróticos siempre sea estimulado el clítoris, ya sea que lo haga la pareja o la mujer.

9. Pedir ayuda. Para tener múltiples orgasmos es vital que pida a su contraparte lo que quiere y necesita. Tome en cuenta que la calidad de la relación sexual dependerá, entre otros factores, de su capacidad para comunicarse abiertamente.