Detienen a hombre por enviarle 4 mil mensajes a su exnovia

El sujeto también 'hackeó' las redes sociales de la mujer, sus celulares, sus cuentas bancarias y le marcó alrededor de 300 veces.

El sujeto también 'hackeó' las redes sociales de la mujer. Foto: Pixabay
El sujeto también 'hackeó' las redes sociales de la mujer. Foto: Pixabay

El sujeto también 'hackeó' las redes sociales de la mujer, sus celulares, sus cuentas bancarias y le marcó alrededor de 300 veces.

La policía estadounidense detuvo a un hombre que le envió a su exnovia 4 mil mensajes de texto, además de llamarla por teléfono aproximadamente 300 veces.

El sujeto fue identificado como Raúl Plancarte Hernández, de 33 años, y el hecho ocurrió en California, Estados Unidos, según una publicación del medio internacional Infobae.

Te puede interesar: Seis consejos para disfrutar tu trabajo

De acuerdo con la investigación, Plancarte también hackeó las redes sociales de su expareja, las cuentas bancarias, sus celulares, la cuenta de PayPal y la de iCloud.

Además, el hombre desde hace varias semanas se estacionaba frente a la casa de la víctima, incluso, después de que ella se cambiara de ciudad debido al acoso que sufría.

Captura

Al sospechoso lo acusan de cometer un delito menor y por esta razón lo trasladaron a una cárcel, donde lo procesaron con una fianza de $100 mil.

La policía no nombró a la mujer de 38 años, pero cuando Plancarte Hernández fue arrestado, los detectives lo localizaron escondiéndose detrás de las ventanas de un vehículo estacionado en los exteriores del domicilio de la joven”, detalla el medio.

En el año 2016 la mujer mantuvo una corta relación con Plancarte, desde hace año y medio que es víctima de los acosos.

Años de acoso

Los documentos policiales indican que los mensajes y llamadas los hacía durante todas las horas del día y de la noche.

En una ocasión la mujer lo bloqueó, sin embargo él continuó contactándola usando otras aplicaciones de teléfonos inteligentes en las que usaba diferentes números.

Asimismo, cuando ella cambió el número telefónico, sus correos, las identificaciones de Apple, el sospechoso seguía contactándola.

Aunque se había cambiado de ciudad, Plancarte seguía contactando a la femenina y hasta le envió mensajes amenazantes que demostraban que la espiaba.

No dejes de leer: ¿A qué edad deben tomar agua los bebés?

Bolivia.com