Siete alimentos que te ayudarán a combatir la gripa

Gracias a los cambio de clima se genera una gran cantidad de casos de gripa sobre todo en los niños, por eso es importante saber cómo combatirla. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Gracias a los cambio de clima se genera una gran cantidad de casos de gripa sobre todo en los niños, por eso es importante saber cómo combatirla. 

Durante la época de invierno es muy frecuente ver que los casos de gripa son más constantes y con ello los síntomas de dolor de cabeza y decaimiento general. Pero es importante saber qué tipo de alimentación es la adecuada para  combatir este síntoma y aumentar nuestras defensas.

E l huevo, es rico en selenio y zinc que ayudan a mantener al sistema inmunológico mas fuerte; según algunos estudios el desequilibrio de alguno de estos provoca la gripa de manera fuerte y prolongada.

Té de manzanilla es una bebida perfecta para aliviar la tos, pero si lo acompañamos con la miel se combatirá de manera efectiva los malestares de garganta. También podemos agregar unas gotas de limón ya que ayuda a incrementar las defensas, gracias a su poder antiséptico.

Te puede interesar: Los siete remedios caseros más comunes

La zanahoria es rica en beta-caroteno que al ser absorbida por el cuerpo se convierte en vitamina, lo que fortalece el sistema inmune, evitando que los virus se prolonguen y afecten los bronquios.

La granada, es rica en vitaminas C y B9. En el caso de fiebre ayuda a bajar la temperatura y elimina los dolores de garganta. Para fortalecer el sistema inmunitario y aliviar la inflamación de garganta, nada mejor que el consumo de la Cebolla. Ayuda a combatir el catarro y es recomendable en caldos durante los días fríos.

El Ajo crudo es un antibiótico natural que ha venido de generaciones atrás; ya que ayuda aumentar las defensas del cuerpo. Sirve para tratar infecciones respiratorias y hacerle eliminar la tos por completo.

El pescado es uno de los medicamentos naturales más comunes, por su alto contenido en omega 3, lo que previene la gripa y ayuda con las infecciones respiratorias.

Y por último, los frutos rojos son una buena opción para combatir la gripa pero se usa para prevenirla, por su alto poder antibacterial. Para conseguir la efectividad hay que consumir grandes cantidades, también ayudan a mejor la vista y la audición. 

Interlatin.com