Ejercicios efectivos para fortalecer los glúteos

Cuando nos decidimos hacer ejercicio no solo nos beneficiaremos en cuestiones de salud, también, fortaleceremos nuestro cuerpo y tonificaremos algunas partes que nos pueden molestar. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Cuando nos decidimos hacer ejercicio no solo nos beneficiaremos en cuestiones de salud, también, fortaleceremos nuestro cuerpo y tonificaremos algunas partes que nos pueden molestar. 

Es importante que al iniciar una rutina de ejercicio lo hagamos de forma gradual para evitar lesiones.  Inicialmente debemos controlar nuestro peso, para comenzar a realizar ejercicios de pesas. Sin importar que deseemos fortalecer siempre debemos comenzar con repeticiones cortas.

En este caso te mostraremos algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer los glúteos de forma rápida y sencilla.

Levantamiento de la cadera: Recuéstate en el suelo y coloca tus manos y pies en el suelo firmemente, luego flexiona las rodillas y levanta la cadera hasta formar un puente. Recuerda, mantenerte en esta posición por lo menos 8 segundos. Haz repeticiones de siete con series de tres.

Te puede interesar: Seis alimentos para combatir los dolores musculares

Elevaciones de pierna: Eleva hacia atrás la pierna izquierda y bájala lentamente hasta que llegue a la posición inicial. Puedes mantener esta posición por unos segundos sosteniéndote de una silla que ubiques en la parte de adelante. Haz repeticiones de 10 con series de 12.

Flexión de rodilla: Ponte de pie y con la espalda bien recta flexiona ligeramente las rodillas y en las manos puedes sostener pesas para darle más peso al ejercicio.

Con la pierna izquierda, da un paso enfrente y trata de bajar unos cinco centímetros antes de llegar al suelo y de que tu rodilla no rebase el pie al bajar. Haz repeticiones de 12 con series de 8.

Siempre que inicias cualquier rutina de ejercicios debes calentar para evitar lesiones y es conveniente tener un instructor para que te guié.

Interlatin.com