Si un hombre actúa así, mejor que no se queje después

Los hombres son bastante complicados y eso lo sabemos las mujeres. Por eso uno sabe que si un hombre actúa así, es mejor que no se queje cuando pierda a su pareja.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los hombres son bastante complicados y eso lo sabemos las mujeres. Por eso uno sabe que si un hombre actúa así, es mejor que no se queje cuando pierda a su pareja.

En la vida de algunas parejas ocurre algo similar. Hay quienes creen que “no hacer o hacer algo” les traerá un “buen futuro” para su relación de pareja. Lo que no logran dimensionar es que los pronósticos por lo general resultan ser bastante caóticos.

Acá más información sobre vida y estilo

Estos son cuatro ejemplos:

1. Miento para no lastimarla

No solo es una actitud que habla del engaño, sino de creer que la pareja es una suerte de imposibilitado que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Puede ser que en un principio la treta sea sostenida por bastante tiempo, pero ten la seguridad de que en algún momento tu pareja se dará cuenta y los resultados fatídicos que querías evitar antes con la mentira, van a manifestarse en el momento que menos lo esperes.

2. Es mejor que no sepa cómo me siento al respecto

Ocultar cómo te sientes respecto a una situación o con tu pareja, no es una buena idea. Ya sea que la ames, hayas dejado de sentir afecto por ella, o bien lo hagas para evitar un pleito o hacer sentir incómodo a tu cónyuge, al final nunca tiene buenas consecuencias. Siempre será mejor hablar con franqueza y prudencia, no solo de cómo te sientes, sino también de lo que piensas, lo que quieres, lo que te disgusta o gusta.

Las relaciones afectivas no consisten en aguantar en silencio los conflictos o de complacer al otro para evitar enfrentamientos. Es mucho más sano si dejas tus miedos atrás y ves a tu pareja como un ser humano con el que puedes mantener una conversación sana, y que aunque no esté de acuerdo contigo en todo, pueden llegar a una conciliación. Solo en esas condiciones te puedo augurar buenos momentos para tu relación amorosa.

3. Si no me cela es porque no me quiere

Los celos —pónganlos como los pongan— son señal de inseguridad y baja autoestima. No se ama más a alguien según la intensidad con que los celos son manifestados, ni se ama menos porque no te celen. Por el contrario, la medida con la que deberías “medir” cuánto te ama tu pareja o cuánto la amas, debería ser el nivel de confianza y fidelidad que exista entre ambos. Eso será lo único que les garantizará el tiempo que van a permanecer juntos.

4. Si aparento que soy feliz, quizás lo sea en algún momento

En el momento que sientas que eso está pasando en tu vida afectiva, actúa y analiza qué está sucediendo, y ponle una solución. Lo único que debería importarles a ti y a tu pareja es que en realidad sean felices a pesar de los contratiempos diarios.

Resolver las diferencias grandes a tiempo, les traerá años de buena comprensión y amor verdadero.

También puedes leer:

#SexualidadSiendo así, lo mejor sería que todos hiciéramos un doctorado.

Posted by Colombia.com on Saturday, January 23, 2016

DS / Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • ENE 24 / 2016

Cuatro trucos para disimular las ojeras

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com