Los cinco amuletos más comunes de todo el mundo

Algunos de estos amuletos son muy comunes en muchas culturas mientras otros son exclusivos de un territorio o cultura, pero son exactamente estos los que han traspasado fronteras. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Algunos de estos amuletos son muy comunes en muchas culturas mientras otros son exclusivos de un territorio o cultura, pero son exactamente estos los que han traspasado fronteras. 

En todo el mundo existen una gran cantidad de amuletos para la suerte, cada uno de ellos con sus propias características producidas por su cultura. Pero gracias a la globalización hemos podido conocer algunos que durante décadas se han vuelto comunes.

Muchos de estos amuletos hacen parte de nuestros hogares, están como decoraciones que alimentan nuestra espiritualidad y nos permiten atraer las buenas energías dentro de nuestra cotidianidad. Por esta razón te mostramos los nueve amuletos más comunes de todo el mundo.

1. La herradura: Según algunas culturas para quienes deseen atraer la buena fortuna deben ubicarla apuntando hacia arriba. Sobre la herradura existen varias leyendas como la de San Dunstan.

Esta leyenda narra que el diablo entró en la tienda de Dunstan y le pidió que le pusiese una herradura a su caballo. Dunstan fingió no reconocerlo y exactamente lo hizo, pero en lugar de clavarla en la pata del animal lo hizo en el pie del demonio. Dunstan decidió que se la retiraría pero con la condición de que jamás podría entrar en una casa donde existiera una herradura.

Te puede interesar: Cómo atraer la buena suerte a tu hogar

2. Cazador de sueños: Este talismán tiene su origen en el pueblo nativo ojibwa o chippewa, en el norte de Estados Unidos. Este amuleto tiene como función filtrar los sueños. Se debe ubicar encima de la cabecera para proteger en especial a los niños de las terribles pesadillas.

3. El elefante: Las estatuas de elefante son muy populares y un símbolo de fuerza, potencia, estabilidad y sabiduría. Según las tradiciones el elefante debe estar frente a la puerta principal para atraer la buena suerte en el hogar.

4. Pata de conejo: Es uno de los amuletos más populares de todo el mundo y existe desde el año 600 AC entre los pueblos celtas, quienes consideraban que todos los animales atraían la buena suerte. Llevar una pata de conejo permite alejar los dolores que produce la artritis.

5. Maneki-Neko: Este tipo de gaticos los podemos ver en miles de negocios de todo el mundo y al igual que en Japón de donde es este símbolo, se colocan en las entradas de los comercios.

Según la mano que levante tiene distintos significados: la pata derecha busca atraer prosperidad y dinero; la izquierda atraer visitas y ambas patas, proteger al hogar o negocio.

#VidaSanaNo hay mejor sensación que estar en paz con el mundo y consigo mismo.

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016

Interlatin.com