¿Te comes las uñas? Cinco tips para dejar este mal hábito

Comerte las uñas no solo es un mal hábito que hace lucirte mal, también tiene algunas consecuencias a nivel de salud.

Bolivia.com
Bolivia.com

Comerte las uñas no solo es un mal hábito que hace lucirte mal, también tiene algunas consecuencias a nivel de salud.

¿Sabes cuales son los riesgos de comerte las uñas? La onicofagia, como se le conoce a este mal hábito que es provocada por los nervios, el estrés y la ansiedad. De acuerdo con especialistas, los cambios drásticos, desde divorcios hasta la perdida de algún ser querido, son algunas de las principales causas de comerse las uñas.

Según los especialistas comerte las uñas puede tener algunos riesgos importantes para tu salud, porque es un mal hábito comparable al de fumar o comer incontrolablemente. Quienes sufren de este hábito llegan a sufrir diferentes infecciones que van desde pérdida total de las uñas, hasta terribles infecciones de la laringe e inflamación en el tubo digestivo.

Te puede interesar: ¿El esmalte de uñas podría dañar la salud?

Para evitar estos problemas te damos cinco consejos que te servirán mucho, toma nota.

1. ¿Qué provoca que te comas las uñas?: Es importante que identifiques las situaciones que despiertan en las ganas de comerte las uñas. Por lo general son situaciones de estrés.

2. Carga tu esmalte siempre: Si siempre tienes u n esmalte a la mano evitaras que te las comas y por lo contrario desearas arreglártelas para lucir unas manos perfectas.

3. Usa esmaltes que tengan mal sabor: Existen en el mercado esmaltes que tienen mal sabor y que nos ayudan a dejar este mal hábito de manera rápida. Lo único que debes hacer es aplicártelo en las uñas y cuando desees mordértelas su mal sabor evitará que lo sigas realizando.

4. Dile a tus amigos que deseas dejar este mal hábito: Ellos te ayudarán a evitar que sigas comiéndote las uñas. Te recordarán que no deseas seguir con este mal hábito en los momentos en los que deseas recaer de nuevo.

5. Cuida tus cutículas: Si las mantienes bien cuidadas permitirás que crezcan más rápido. Y así no veas los beneficios que tiene mantener las manos lindas siempre, tendrás más posibilidades de dejar de comerte las uñas.  

Interlatin.com

#TipsDeBellezaNada como lucir bien todo el día, así el estrés se apodere de ti en el trabajo.

Posted by Colombia.com on miércoles, 3 de febrero de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com