Cuando es necesario decir no más en tu relación

Nadie es perfecto pero tampoco debemos aguantar más de lo necesario en un relación. Aquí te contamos cuándo es necesario decir no más en tu relación.

Bolivia.com
Bolivia.com

Nadie es perfecto pero tampoco debemos aguantar más de lo necesario en un relación. Aquí te contamos cuándo es necesario decir no más en tu relación.

Muchas veces es difícil saber que las acciones de nuestra pareja no son anormales hasta que alguien más nos lo dice, y con eso también nos dice que reconsideremos el estado de nuestra relación y, más que nada, nuestra felicidad y dignidad como persona.

Lee esto y mira si es momento de decir: ¡Basta!

1. Cuando no te considera en lo más mínimo

Es tiempo de hablar cuando él no te considera. Si estás cansada no le importa y no te ayuda ni con los niños ni con las cosas que se tienen que hacer en la casa. Si estas enferma, espera que sigas haciendo todo; y cuando estás estresada solo te añade más estrés.

2. Cuando te critica sin parar

En esta relación existe la ilusión de que él sí es perfecto puesto que critica constantemente: tu forma de vestir, de hablar, de pensar, de cocinar, de cuidar a los niños, de reírte, de peinarte, etcétera. En pocas palabras parece ser que no puedes hacer nada bien y te sientes atacada cada vez que estas con él.

3. Cuando existe violencia

No necesita pegarte para ser violento. La violencia existe cuando te empuja, o tira y avienta cosas cuando está enojado. La violencia también incluye groserías y tantas palabras tan horribles que pueden salir de su boca en el momento de ira; nada las justifica.

4. Cuando sientes apatía de su parte

Siempre he sentido que la apatía es lo opuesto del amor, y esta es especialmente dolorosa en una relación. Si sientes que a pesar de decirle que te sientes infeliz, que tu corazón esta· en pedazos, que te duelen sus acciones, y aun así, no le importa ni hace algo al respecto, reconsidera. Quizás mereces algo mucho mejor.

Existen muchas acciones que requieren el perdón, y en donde es necesario comerse el orgullo. Sin embargo, existen muchas otras en donde no se trata de perdón sino de reevaluar nuestra dignidad y salvarla al mismo tiempo que decimos ¡basta!

No permitas que tu pareja te lastime, y te quite la valentía; si tu pareja hace estas cosas, tal vez es momento de cerrar esta puerta y esperar con alegría que venga otra mucho más bonita.

DN / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com