Christian Salazar: ¿Cuál es la importancia de cepillarse los dientes?

El odontólogo, Christian Salazar ha decidido darte algunos consejos y derribar esos mitos que se han generado frente al cepillado de los dientes. ¡Presta atención!

Bolivia.com
Bolivia.com

El odontólogo, Christian Salazar ha decidido darte algunos consejos y derribar esos mitos que se han generado frente al cepillado de los dientes. ¡Presta atención!

La técnica de cepillado es esencial en el control de la placa bacteriana, múltiples patologías orales pueden evitarse, entre las que se encuentran: caries, enfermedad periodontal, gingivitis, además se evita el acumuló de sarro y cálculos.

Te puede interesar: Estudio explica porque las mujeres hablan más que los hombres

Según Christian Salazar, odontólogo especialista en rehabilitación oral y estética dental “Otro aspecto importante que influye para propagar las enfermedades bucales es la técnica que utiliza cada individuo para cepillar y limpiar sus dientes”.

Para una limpieza eficiente el especialista Christian Salazar recomienda “Realizar un barrido de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, de forma circular en dientes posteriores; 3 veces al día como mínimo, usar seda dental y enjuague bucal para tener unos dientes relucientes”.

Respecto a la duración del cepillado, cada paciente debe tomarse su tiempo para limpiar la superficie de cada diente, teniendo en cuenta que el cepillo debe pasar cuatro veces por cada pieza dental, explica el odontólogo Christian Salazar. 

Existen diversidad cepillos dentales, diferentes formas, tamaños, cerdas, suave, mediano y duro dependiendo de la anatomía y estado de la boca de cada paciente, brindándole comodidad al momento del cepillado.

Te puede interesar: 

Solo se necesita tomar dos para que se g...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • MAR 14 / 2018

¿Qué causa la candidiasis?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com