Tips para ganar energía sin recurrir a las bebidas energizantes

Si eres amante de las bebidas energizantes, estos consejos te servirán para ganar energía en el día sin necesidad de tomarlos.

Así puedes ganar energía de forma natural. Foto: EFE
Así puedes ganar energía de forma natural. Foto: EFE

Si eres amante de las bebidas energizantes, estos consejos te servirán para ganar energía en el día sin necesidad de tomarlos.

Apenas empieza la semana y el agite diario parece que se consume tus energías rápidamente, para lo cual, la solución es un buen dormir en la noche,  sin embargo, si por cosas de la vida no es tan fácil esta decisión, he aquí algunos tips para recuperar energía extra.

Lo primero es alejar el cansancio con movimiento, párate, corre, salta y canta, evita ponerte cómodo en cualquier lugar, lo mejor es darle movimiento al cuerpo para mantenerlo despierto, es como sacar a flote la energía que se guarda bajo la pereza.

Si apoyas lo anterior con una buena fruta como el banano o la manzana, o cualquier fruta rica en proteínas, de seguro que caerán mucho mejor que las golosinas o la comida chatarra, para animarse un poco en el desarrollo de las actividades diarias. 

Hay que sumarle a estas dosis de energía el beber agua para mantenerse hidratado y alerta, puedes tomar agua en el día, así como hacer pequeños masajes en las muñecas de la mano mientras te las lavas para hacer correr la circulación y alejar el cansancio, o la típica costumbre de arrojarse agua a la cara es una forma efectiva para despertarse.

Otros consejos muy valiosos son incluir la música para subir el ánimo y simular la sensación de mayores ganas de hacer las cosas, además el orden de hacer primero tareas pequeñas para luego hacer las más difíciles nos dispone de mejor energía para enfrentarlas, y, una que otra vez respira hondo y cuenta hasta diez para despejar la mente y ganar un nuevo impulso.

Interlatin.com