Cinco bebidas para combatir el mal aliento

El mal aliento es muy imperceptible para aquellos que lo padecen, pero no para los demás, sin embargo existen bebidas para combatir este padecimiento. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El mal aliento es muy imperceptible para aquellos que lo padecen, pero no para los demás, sin embargo existen bebidas para combatir este padecimiento. 

Los expertos indican que el mal aliento perjudica a un 50% de la población y quienes sufren de este padecimiento, desarrollan un fenómeno denominado fatiga olfativa, que es la incapacidad de distinguir el mal olor.

Recuerda que los malos hábitos en la alimentación y la mala educación de la higiene bucal son las principales causas del mal aliento. A continuación te mostramos cinco bebidas para que puedas combatir este padecimiento.

El agua te ayudará a mantenerte hidratado lo que ayudará a mantener un aliento fresco por mucho tiempo. Debido a que humedece la boca permitiendo la eliminación del mal olor, que es generado por las bacterias.

Te puede interesar: Mitos alimenticios en los que aún creemos

Un estudios en Israel, demostró que el extracto de café, puede ayudar a la eliminación de las bacterias que se generan en la boca por los malos hábitos.

El té verde ayuda a combatir el mal aliento, gracias al gran contenido de polifenoles, una sustancia química de las plantas.

Según investigadores el beber un vaso de leche durante las comidas que contienen ajo, es el mejor remedio para combatir el mal aliento.

Jugo de zanahoria, espinaca y pepino es uno de los métodos más eficaces. Es recomendable tomarse este jugo en las mañanas y en las noches; se hace como un batido y tiene un sabor muy rico.

Recuerda que la mejor manera de combatir el mal aliento, es realizar un buena higiene bucal y tener una alimentación balanceada.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

Vida Sana • JUL 23 / 2015

Sonreír le aporta beneficios a la salud

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com