¿Cómo tratar la alergia producida por el Zika?

El virus del Zika es producido por mosquitos del género 'Aedes' y producen no solo fiebre y dolor articular sino una extensa alergia en el cuerpo. Aquí le contamos cómo puede tratarla.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El virus del Zika es producido por mosquitos del género 'Aedes' y producen no solo fiebre y dolor articular sino una extensa alergia en el cuerpo. Aquí le contamos cómo puede tratarla.

En algunos casos la infección producida por el virus del Zika suele pasar desapercibida, sin embargo, cuando hay síntomas de la enfermedad lo mejor es actuar de inmediato.

La incubación del virus es de tres a 12 días y cuando ya se tiene la infección en el cuerpo, sobrevive de dos a siete días.

Más noticias de salud aquí.

Lo ideal es ir al médico para realizarse las pruebas pertinentes y recibir el tratamiento. Sin embargo, el Zika no solo produce fiebre y dolor articular sino que produce una extensa alergia en el cuerpo entero.

Para la fiebre, de igual forma que el Chikunguña, lo único que está aceptado por los médicos como tratamiento es tomar Acetaminofém, nunca Ibuprofeno. Esto para atacar la fiebre y el dolor articular.

Pero cuando aparece la alergia, típica del Zika, las soluciones son más abiertas. Por ejemplo, dependiendo del paciente, el médico puede formular un corticoide especial para tratarla. Como adicional a esta crema, se puede utilizar una crema con calamina para evitar la picazón en el cuerpo. 

Es importante que las heridas no se molesten pues pueden abrirse y quedar cicatrices.

Adicionalmente, es recomendable bañarse con agua fría las zonas afectadas por la alergia y aplicar cremas que contengan óxido de zinc, como las antipañalitis. Estas no solo hidratan las zonas sino que te protegen la piel de la picazón, al igual que la calamina.

Para la cara, se puede usar de igual forma esta crema antipañalitis. Para el tratamiento general es recomendable consumir vitamina C y tomar abundante líquido para evitar que se desarrolle un cuadro de deshidratación en la persona que padece de Zika.

Como recomendación general, se pide que no se apliquen remedios naturales sin la supervisión de alguien con verdadero conocimiento, puesto que mezclas naturales pueden aumentar la alergia.

Colombia.com