Bolivia.com La Paz Sábado, 06 / Feb / 2016

Cinco ventajas de caminar con frecuencia

Caminar, tiene que ver con nuestra evolución, nuestra independencia y hasta con nuestra dignidad. Y es que erguirnos y avanzar nos hace sentir seguros de nosotros mismos, pero ahora se sabe que además caminar también tiene que ver con nuestra salud.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

Desde hace ya varios años los médicos recomiendan ejercitarnos no menos de 30 minutos al día. Sin embargo, la recomendación ha caído en oídos sordos. Nos hemos hecho dependientes de los trámites vía remota, de los autos, las escaleras eléctricas, elevadores, los servicios a domicilio, y al final movernos ha dejado de ser una actividad cotidiana.

Acá más tips saludables para tu vida

Se dice que las generaciones anteriores caminaban alrededor de 12 kilómetros diarios en el caso de las mujeres y 15 o poco más para los hombres. En cambio, hoy día las cifras no alcanzan ni el kilómetro recorrido diariamente. Las grandes distancias, las prisas, el tráfico desbordado y el desarrollo son los grandes culpables y nuestra salud la gran víctima.

Caminar, o no caminar, ¿es un dilema? Estas son sus ventajas:

1. Caminar mantiene tu cerebro sano

El aumento del flujo de oxígeno al cerebro ayuda a que las células se mantengan saludables, gracias a que retarda el daño causado por las enfermedades y/o la edad. Un beneficio extra es que renueva la óptica desde la cual aprecias la vida, lo que te hace comportarte de manera más creativa.

2. No caminar, ni realizar ningún otro tipo de actividad física

La falta de actividad física te expone a enfermedades letales. En números se dice que el 7% de la diabetes tipo 2, el 10 % del cáncer de mama y pulmón, y el 9 % de las muertes prematuras son atribuibles al sedentarismo.

3. Caminar te ayuda a bajar tus niveles de estrés

Entre otras cosas porque cambias de escenarios, te sales de la rutina, y todo ello te permite mantenerte motivado, así que sirve también como un excelente antidepresivo. Y es que sentirnos estancados es lo que hace que la depresión se haga presente en no pocos casos.

4. No caminar provoca que tu metabolismo se haga lento

Por consiguiente tu peso se saldrá de control. Hoy día creemos que para bajar de peso es obligatorio estar en un gimnasio, la realidad es que si te mueves más, no importa dónde, verás los beneficios reflejados directamente en tu cuerpo.

5. Caminar te ayuda a tomar decisiones

Al sentirnos relajados los miedos, las dudas y las preocupaciones nos abandonan. En ese estado mental logramos ser más objetivos y enfocarnos en lo importante en vez de divagar sobre lo mismo sin ningún provecho, con ello la toma de decisiones se da de manera natural y voluntaria.

DN / Interlatin.com

SIGUENOS EN:

Google News