Bolivia.com La Paz Viernes, 12 / Feb / 2016

El Zika podría causar la perdida de la visión

El virus del Zika podría estar directamente relacionado con las anormalidades en los ojos que pueden llevar a la ceguera en los recién nacidos. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

Según un estudio publicado en JAMA dentro de las anormalidades que causa el virus del Zika, es la perdida de la visión en los recién nacidos con microcefalia. El autor líder de la investigación Rubens Belfort Jr menciono que "hay lesiones severas en la retina que impedirían a los niños ver bien".

La microcefalia es un defecto que ocasiona que los niños nazcan con una cabeza pequeña y dependiendo de la gravedad de la condición se pueden ver afectadas partes del cerebro, al igual que el desarrollo del oído y pérdida de la vista.

Te puede interesar: ?Zika: Lo que debe saber toda mujer embarazada

Belfort Jrmenciona también que "más de 35% de bebés que se examinaron mostraron señales de cicatrices por una infección viral activa en el ojo. Eso es muy diferente a los daños que se asocian con la microcefalia".

Los especialistas encontraron daños oculares en 10 de 29 bebés que tiene  microcefalia, en el Hospital General Roberto Santos en Salvador en Brasil. Los trastornes contenían cicatrices en la retina y el nervio óptico.

Interlatin.com

SIGUENOS EN:

Google News