Bolivia.com La Paz Lunes, 28 / Mar / 2016

Quienes fueron diagnosticados con Zika deben esperar seis meses para tener sexo

Autoridades sanitarias estadounidenses informaron que hombres que fueron diagnosticados con el virus del Zika deberían esperar al menos seis meses antes de tener relaciones sexuales sin protección. 

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com
Bolivia.com

Los hombres que fueron diagnosticados con el virus del Zika o que tuvieron sintomatología de la enfermedad, deberían esperar al menos seis meses antes de tener relaciones sexuales sin protección, aconsejaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Mientras que las mujeres que deseen ser madres deben esperar al menos ocho semanas después de ser diagnosticadas.

Te puede interesar: El Zika también sería transmitido mediante relaciones sexuales

El centro de Control y Prevención de enfermedades en Estados Unidos ha indicado que durante el mes de febrero se reportaron seis casos del virus del Zika transmitidos sexualmente. Esto sucedió luego de que los hombres que viajaran a Latinoamérica y se contagiaran.  

Hasta el momento no existe una vacuna para prevenir el Zika, ni tampoco alguna un tratamiento para tratarlo. Aunque el virus inicialmente es transmitido por picaduras del mosquito, también se puede adquirir durante las relaciones sexuales, ya que el virus puede durar en el semen varias semanas.

Interlatin.com 

SIGUENOS EN:

Google News