¿Qué puede provocar el asma?

Los signos y síntomas comunes del asma son la tos, la cual cuando se trata de Asma se agudiza en las noches o en las horas de la mañana.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los signos y síntomas comunes del asma son la tos, la cual cuando se trata de Asma se agudiza en las noches o en las horas de la mañana.

En el marco del lanzamiento de una de las soluciones más innovadoras de todos los tiempos, del portafolio respiratorio, Mundipharma Colombia, realiza una sensibilización para identificar los síntomas de alerta de una de las enfermedades respiratorias crónicas más frecuentes entre la población y que especialmente afecta a niños.

Te puede interesar: ¿Por qué sobresalen las venas de las manos?

Vamos a empezar definiéndola: “El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche”.

Sin embargo, no todas las personas presentan los mismos síntomas por eso lo recomendable es hacer las pruebas de función pulmonar, examen que junto con el diagnóstico clínico ayudará a seguir un tratamiento adecuado.

La inflamación de las vías respiratorias y la inflamación se producen en las vías respiratorias centrales, en las pequeñas y en el parénquima. La parte distal del árbol bronquial es el sitio predominante de la obstrucción del caudal respiratorio. Los cambios inflamatorios en el pulmón distal y en el parénquima tienen un efecto dramático sobre la fisiopatología y el tratamiento de esta enfermedad.

Los inhaladores convencionales pueden no entregar la medicación de manera óptima en la vía aérea pequeña.

Con un adecuado entrenamiento y soporte al paciente en el uso de inhaladores presurizados de dosis medida, se puede garantizar un buen depósito de medicamento en los pulmones de manera consistente.

Según la OMS: “Las muertes por asma aumentarán en casi un 20% en los próximos 10 años si no se toman medidas urgentes. El asma no se cura, pero con un diagnóstico y tratamiento adecuados y con la educación del paciente, se puede lograr un buen control de la enfermedad”.

¿Qué provoca los síntomas del asma?

De acuerdo con la National Heart, Lung, and Blood Institute3, muchos factores pueden provocar o desencadenar una crisis asmática entre ellos pueden estar:

- Los ácaros del polvo, el pelaje de animales, las cucarachas, el moho y el polen de árboles, pastos y flores

- Los irritantes como el humo de cigarrillo, la contaminación del aire, las sustancias químicas o el polvo en el lugar de trabajo, los compuestos presentes en productos decorativos para el hogar y los atomizadores (por ejemplo, el fijador para el pelo)

- Los sulfitos presentes en alimentos y bebidas

- Las infecciones de las vías respiratorias superiores, como los resfriados.

- La actividad física (incluido el ejercicio)

Factores como la sinusitis, el reflujo (acidez estomacal), el estrés psicológico e incluso las apneas del sueño contribuyen a las crisis respiratorios. Estos problemas de salud deben tratarse dentro del plan global de atención médica del asma.

Las nuevas terapias que están ingresando al mercado permite mayor penetración de producto en el pulmón gracias a su característica de poseer un mayor porcentaje de partículas finas controlando mejor los síntomas y evitando recaídas en el paciente.

Mundipharma, empresa farmacéutica multinacional con origen en Estados Unidos y presencia en más de 60 países, enfocada en el desarrollo y comercialización de medicamentos en áreas terapéuticas como: analgesia, oncología, oftalmología, reumatología y enfermedades respiratorias, anuncia con orgullo la ampliación de su portafolio en Colombia.

“Mundipharma confirma su compromiso con los 235  millones de personas en el mundo que sufren Asma. Razón por la cual la compañía amplía su portafolio de medicamentos especializados en el tratamiento de la enfermedad, poniendo al servicio de la comunidad la calidad reconocida mundialmente, su inversión en investigación que suma más de 20% del ingreso de la compañía y su tecnología de punta.” Agrego David Leclercq, Gte. General Colombia y Países Andinos.

Te puede interesar:

#Estudio ¿Cómo identificar...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • JUL 28 / 2017

Tips para reconocer qué es la ortorexia

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com