Eliminar la yema del huevo en la dieta, ¿bueno o malo?

Mucho se ha hablado del huevo como ingrediente de una dieta saludable y balanceada, ¿pero qué tan bueno o malo es eliminar la yema y consumir solo la clara?

Bolivia.com
Bolivia.com

Mucho se ha hablado del huevo como ingrediente de una dieta saludable y balanceada, ¿pero qué tan bueno o malo es eliminar la yema y consumir solo la clara?

Según el experto Salomon Jakubowicz, endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela, la yema del huevo es el mejor multivitamínico, ya que tiene abundantes proteínas, grasas buenas que no engordan y colina, el principal neurotransmisor del centro de la memoria.

Sin embargo, el colesterol de los alimentos no suben el colesterol en la sangre, estudios han demostrado que el consumo de huevo no causa infartos, sino que mejoran el colesterol bueno y hacen que el malo no dañe las arterias. 

Ahora bien, ¿qué tan bueno es consumir solo la clara del huevo y boltar la yema? Según Jakubowicz, "la clara no quita el hambre ni tiene vitaminas, por lo tanto, quien recomiende botar la yema sería un criminal". 

Te puede interesar: Cuatro cosas que no conocías del huevo

Una persona puede consumir hasta 3 huevos al día y seguir disfrutando de una buena salud, aunque se recomienda consumir otros alimentos que aporten proteínas al cuerpo para no depender siempre del huevo. Expertos recomiendan no saltarse el desayuno, ya que las personas pueden correr el riesgo de  tener un colesterol alto.

Razones para incorporar el huevo en la dieta

Como se ha mencionado anteriormente, el huevo es una fuente de alimento rico en proteínas para el cuerpo, por eso no se debe dejar de lado el consumo de la yema. En Colombia.com, te damos 5 razones incluir el huevo en tu dieta:

- Es una buena fuente de proteínas: Un sólo huevo puede ofrecernos 6 gramos de proteína, lo cual puede representar en entre un 5 y 7% de la cuota diaria de este nutriente.

- Fuente de vitamina D y calcio: Contenidos ante todo en la yema, ya que es un alimento beneficioso si se consume con moderación, para huesos y dientes.

- Fuente de antioxidantes: Como la vitamina E, el retinol o vitamina así como el selenio, un elemento con fuerte actividad contra los radicales libres del oxígeno.

- Ayuda a perder peso, Estudios han demostrado que sin incrementar el riesgo cardiovascular, el huevo puede ayudar a adelgazar porque sus proteínas sacian y elevan el gasto metabólico al mismo tiempo.

- Alimento muy versátil para nuestra dieta: Se puede incluir en preparaciones saladas como dulces, consumirlo solo, en ensaladas, hervido, salteado u horneado.

No dejes de leer

#Bienestar Estos son los beneficios que ...

Ver publicación completa

Colombia.com