Santiago Rojas: ¿Por qué es necesario dormir a oscuras?

El doctor Santiago Rojas indica que para lograr alcanzar un sueño reparador y profundo lo ideal es dormir con la luz apagada. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El doctor Santiago Rojas indica que para lograr alcanzar un sueño reparador y profundo lo ideal es dormir con la luz apagada. 

Definitivamente dormir a oscuras es la más recomendable para lograr un sueño reparador y profundo, así lo dice Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones, quien explica que cuando hay oscuridad la temperatura del cuerpo baja, el metabolismo disminuye y la melatonina sube.

Te puede interesar: La cerveza es mejor que la leche para los huesos, según estudio

“La melatonina es una hormona ligada al sueño, ya que indica al organismo cuándo es la hora de dormir, y los estímulos de luz hacen que su presencia se incremente o disminuya. De día los niveles de melatonina bajan, de lo que hace que nos sintamos más despiertos, lo que no sucede en la noche, cuando la glándula pineal se pone en funcionamiento segregando más melatonina, la  temperatura corporal baja y empezamos a sentir como la hora de descansar llegó”, expresó Rojas.

Es por eso que  la melatonina necesita oscuridad para realizar sus funciones esenciales, pero por si el contrario llega la noche y se pasa un largo periodo de tiempo en las luces artificiales, su liberación también queda bloqueada, lo que podría acarrear que nuestro sistema inmunitario se debilite y dando cabida al insomnio, las depresiones y otras enfermedades. 

De esta manera, el médico recomienda que sea fundamental dormir a oscuras, ya que el organismo lo necesita y porque los  cambios en los patrones de descanso pueden afectar al reloj natural del cuerpo, conocido como ritmo circadiano.

Te puede interesar:

#Salud El veneno del escorpión es...

Ver publicación completa

Colombia.com