Los 5 medicamentos más usados en diciembre

Durante la Navidad es común que se presenten ciertos malestares por los excesos. Es por esta razón que ciertos medicamentos son más solicitados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Durante la Navidad es común que se presenten ciertos malestares por los excesos. Es por esta razón que ciertos medicamentos son más solicitados.

Los excesos de las fiestas decembrinas hacen que tengamos ciertos malestares que en algunas ocasiones los calmamos únicamente con medicamento. 

Te puede interesar: Christian Salazar: ¿Qué debemos tener en cuenta para iniciar una ortodoncia?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Helth en Estados Unidos, reveló que durante la época de la Navidad como en el invierno las personas son más propensas a sufrir enfermedades en las vías respiratorias. 

Es por eso que se dispara la venta de ciertos medicamentos en esta época decembrina y a continuación te dejamos una lista. 

1. Antigripales: Es común que durante la apoca de la Navidad se presenten resfriados porque muchas personas salen a ver los alumbrados que hay por toda la ciudad. Los antigripales alivian las molestias como la congestión nasal, dolor en el cuerpo. Algunos pueden provocar sueño por lo que se recomiendia tomarlos cuando se vaya a dormir. 

2. Antidiarreicos: Por el exceso que se tiene a la hora de probar los platos típicos y sobre todo los cocteles se presentan problemas intestinales como la diarrea. 

3. Antiespasmódicos: Este medicamento es muy utilizado para el tratamiento de colitis y colon irritable. Este reduce el dolor y la inflamación causada por la irritación y por los excesos en la alimentación. 

4. Antibióticos: Ante la susceptibilidad del sistema respiratorio e intestinal, se está expuesto a contraer infecciones rápidamente, es por esto que los médicos suelen recomendar los antibióticos. 

5. Antiácidos: Es común que los alimentos que consumimos en Navidad contengan irritantes y conservadores que pueden provocarnos reflujo y gastritis. 

Te puede interesar: 

#Bienestar (Video) La fuerza de voluntad...

Ver publicación completa

Colombia.com