¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Cuando vas de vacaciones siempre te haces la misma pregunta y hasta el momento no has llegado a ninguna conclusión. ¡Tranquilo! Aquí te dejamos la respuesta.

Bolivia.com
Bolivia.com

Cuando vas de vacaciones siempre te haces la misma pregunta y hasta el momento no has llegado a ninguna conclusión. ¡Tranquilo! Aquí te dejamos la respuesta.

Existen una infinidad de teorías de por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras, entre ellas que eres de sangre dulce o la más divertida que los mosquitos se enamoraron de ti.

Te puede interesar: Píldora anticonceptiva podría afectar la salud mental

Pero con seguridad sabemos que la genética y la química de nuestro cuerpo son claves para entender esta atracción. Según las estadísticas 1 de cada 10 personas son particularmente atractivas para los mosquitos.

Lo primero que debes saber es que solo los mosquitos hembras pican, ya que necesitan de sangre de algún mamífero para alimentar sus huevos.

Nosotros producimos químicos y microbios que hacen que nuestro olor corporal y esencia sea única. Y ellos saben cuál es la mezcla ideal que representa el tipo de sangre que ellos quieren para sus huevos.

Durante un experimento se determinó cual es el tipo de sangre que prefieren los mosquitos y es el O más que el A.

Si tu tipo de sangre es O y cuentas con la mezcla química atractiva para los mosquitos, debes tener presente las siguientes recomendaciones para mantenerlos alejados.

- Luego de las 4 de la tarde colócate ropa que te cubra muy bien.

- Para alejar los mosquitos puedes colocar el en jardín o zona de estar algunas hiervas como la albahaca, la menta, el laurel o la lavanda.

- No te apliques cremas dulces.

Y finalmente, bañarte varias veces al día no hará que se mantengan alejados de ti.

Te puede interesar: 

#Bienestar Para los más peque&nti...

Ver publicación completa

Colombia.com