Santiago Rojas: Consejos para ayudar a combatir el reflujo

Si sufres de reflujo es importante que tengas presentes algunas recomendaciones que nos regala el médico Santiago Rojas. ¡Toma nota!

Bolivia.com
Bolivia.com

Si sufres de reflujo es importante que tengas presentes algunas recomendaciones que nos regala el médico Santiago Rojas. ¡Toma nota!

El 20% de la población mundial padece de reflujo gastroesofágico, un padecimiento que está comúnmente asociado con la acidez y la indigestión. Y que debe ser tratado no sólo con medicamentos sino también con buenas posturas y acciones saludables.

“Uno de los problemas del mundo moderno se relaciona con el retorno del alimento y los jugos gástricos por el esófago, incluso por la cabida oral. Esto genera molestias digestivas, trastornos al nivel de la garganta, alteraciones de la comunicación y deben ser corregidos con una dieta saludable. No acostarse sino hasta dos horas de la última comida, con restricción de líquidos y ponerse sobre todo de lado izquierdo, que es la postura que disminuye más el reflujo”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

El reflujo gastroesofágico se produce cuando el contenido gástrico pasa del estómago al esófago, por lo que es importante mantener elevada la parte superior del cuerpo mientras duerme. “Si además acaba de comer y quiere hacer una siesta, puede hacerlo en una silla o en una base ajustable.

Igualmente, es muy importante evitar determinadas comidas, con alimentos grasos, evitar bebidas con gases o con cafeína e intentar no acostarse inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Te puede interesar: 

Antes de ser operado Santlal Pal parec&i...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • FEB 21 / 2018

¿Qué se debe hacer en caso de insomnio?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com