¿Se puede salvar el matrimonio luego de una infidelidad?

Un estudio demostró que las parejas que han pasado por una infidelidad no siempre terminan su relación. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Un estudio demostró que las parejas que han pasado por una infidelidad no siempre terminan su relación. 

Escuchar hablar sobre la posibilidad de una infidelidad no cabe en una relación parece imposible de perdonar y superar. Muchos dicen que si se puede perdonar, pero ¿seguir en la relación?

Pues según un estudio realizado por la antropóloga biológica Helen Fisher, del Instituto Kinsey de Sexología, una infidelidad puede ser beneficiosa para la relación y sobre todo si es un matrimonio.

En el estudio se demostró que el 56% de los hombres y el 34% de las mujeres que han sido infieles siguen en su matrimonio y aseguran que son más felices que antes.

Te puede interesar: Colchón inteligente permite descubrir si tu pareja es infiel

Sin embargo hay que tener en cuenta ciertas circunstancias que rodena la infidelidad. Los expertos explican que siempre que la dignidad de una persona no se vea amenazada, el amor de pareja estable se mantiene y que con solo terapia los dos pueden seguir en la relación sin inconvenientes.

Lo ideal es que luego de comprobar la infidelidad se tomen un tiempo y reflexionen sobre lo que paso y las circunstancias que llevaron a que eso pasara.

Para los expertos un engaño no siempre perjudica las relaciones en ocasiones las llega a fortalecer de tal manera que permiten descubrir nuevas cosas y estar más felices dentro del matrimonio. Y tú ¿Has perdonado una infidelidad?

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • ABR 10 / 2016

Cinco actitudes de personas insoportables

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com