¿Por qué solo tenemos sexo con una persona?

Si nuestros antepasados tenían sexo con más de una persona para conservar la especie ¿Por qué decidimos ser monógamos? 

Bolivia.com
Bolivia.com

Si nuestros antepasados tenían sexo con más de una persona para conservar la especie ¿Por qué decidimos ser monógamos? 

A primera vista, tener una sola pareja durante nuestra vida parece una idea bastante mala, por lo menos desde el punto de vista evolutivo. Recordemos que el esperma es abundante y no se tarde mucho en reproducirlo, así que aun hombre no lo beneficia mucho estar con una sola mujer que tardara un largo tiempo en reproducirse.

Un artículo de Melissa Hogenboom para la BBC, dice que nuestros antepasados eran mucho más libres con sus relaciones sexuales, sin embargo, pero cuando empezaron a trabajar la tierra, el sexo con varias personas dejó de ser normal.

Te puede interesar: ¿Andar en bicicleta afectaría la vida sexual de las mujeres?

Pero, si la monogamia no es tan útil como se cree ¿Por qué se convirtió en un estilo de vida? Una de las razones a la que se le atribuye es al hecho de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Aunque en muchas sociedades la poligamia es vista con normalidad y se cree que un 83% de las culturas lo han permitido, la mayoría viven en parejas monógamas.

"Si crees que un comportamiento no es aceptable, tienes que pasar tiempo protestando y poner esfuerzo en intentar desarrollar instituciones sociales o imponer normas", aseguró Chris Bauch, el autor principal del estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá. Lo que indica que la monogamia se genero gracias a una imposición social.

"La razón por la que esto es interesante es que parece que en el pasado practicamos más la poliginia, pero con la llegada de la agricultura aumentó la presencia de la monogamia socialmente impuesta", agregó.

Interlatin.com