Bolivia.com

Especiales - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Historia
Historia

Bolivia Celebra el Día del Padre

La figura paterna es vital para los hijos y aunque son muchas las familias en las que los padres están ausentes, existe otras figuras que hacen su rol, ya sean los abuelos, los tíos o los hermanos. Para  Bolivia es significativo y grato brindarle un homenaje a la figura trabajadora, responsable y amorosa de la familia.

El 19 de marzo celebramos el Día del Padre.

Día del Padre en Bolivia

Se ha querido, significar esta fecha, como país irrenunciablemente católico, asociándolo con la fecha en que se recuerda el día de San José, padre de la cristiandad alineada a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Entre esas fechas existía una celebración especial dirigida a recordar a San José, el carpintero de Galilea y el Padre adoptivo de Jesús, por tanto esa fecha marcada en 19 de marzo tenía y aún tiene connotaciones especiales para su celebración, especialmente entre los obreros de la madera, como se denomina a los ebanistas y carpinteros.

Pero fue recién en el año 1958, cuando por impulso de un empresario privado, Don Víctor Handal Salame se impuso la celebración del Día del Padre como un elemento simbólico de recordación a un Ser importante que es la base del hogar y que se lo reconoce como el Padre… de familia.

El padre, es quien en forma dura y cotidiana, trabaja para subvenir la mayor parte del presupuesto familiar, Él es quien da normas de trabajo, de respeto y moralidad en el hogar.

 Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

Publicidad
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com