Gobierno explicará a Bono que el charango es boliviano

Cultura - Jueves, 02 / Mar / 2006
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
El gobierno boliviano enviará una carta al cantante del grupo U2, Bono para explicarle que el charango que le regaló recientemente el presidente de Chile, Ricardo Lagos, es un instrumento musical de origen boliviano y no chileno.

Así lo hizo saber a Efe el viceministro de Cultura, Edgar Arandia, quien sostuvo que la misiva presentará argumentos de la Sociedad del Charango Boliviano para justificar esa afirmación.

El funcionario anunció además que propondrá al presidente de su país, Evo Morales, que en la próxima transmisión de mando en Chile, el 11 de marzo, le regale una réplica de este instrumento de cuerda andino a la futura gobernante, Michelle Bachelet, como forma de reivindicación.

Dijo que se ha puesto en contacto con uno de los fabricantes de objetos musicales más reconocidos de Bolivia, Adrián Villanueva, para obtener una pieza que esté a la altura de un regalo presidencial.

"Creemos que esta es una oportunidad especial por ser un acto internacional que va a tener mayor trascendencia que cualquier carta de queja", opinó.

El pasado domingo, Lagos regaló un charango al cantante de U2, al recibirlo en el Palacio de La Moneda, lo que causó controversia en Bolivia y llevó al viceministro de Cultura a manifestar que las autoridades de La Paz no se atreverían "a enviar un moai de la Isla de Pascua como patrimonio boliviano".

El grupo irlandés U2 se encuentra estos días de gira por Latinoamérica, donde ha actuado en Santiago de Chile y en Buenos Aires.
SÍGUENOS EN:
Google News