“Transportable”, exposición de arte contemporáneo francés

Cultura - Jueves, 01 / Feb / 2007
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
Esta compuesta por instalaciones, ensamblajes, exposiciones fotográficas que giran en torno al tema del intercambio cultural y sus medios de difusión.

Hasta el 9 de febrero, el salón Arturo Borda en la Casa de la Cultura, presenta una exposición colectiva, en la que once artistas de nacionalidad francesa ofrecen su visión sobre el arte contemporáneo. La propuesta está basada en la noción de intercambio cultural a través de la mediación del sistema de correo, como eje temático, en sus diversas variedades.

El avance de las tecnologías en comunicación permite al ser humano estar conectado y dialogar con otras regiones del mundo, haciendo fluida e irrestricta la circulación de la información. Son las interrogantes del cómo y el qué de esa circulación, que ha llevado al colectivo artístico “Sportverein” de Francia a generar una exposición de arte contemporáneo que intenta generar un espacio de discusión alrededor del uso de los medios de comunicación (como el correo y el Internet) para hacer efectivo el entendimiento sobre este intercambio y sus beneficios para la vida del hombre.

La exposición está organizada por “Le Collectif Sportverein” con el auspicio de la Embajada de Francia en Bolivia, la Alianza Francesa y el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas. El intercambio cultural entre naciones y países amigos se ha convertido en una prioridad para el Gobierno Municipal de La Paz que apoya la apertura de nuevas formas artística dentro de los espacios de difusión cultural pertenecientes al municipio.

Esta muestra está inspirada en la interrelación cultural que se puede generar a través del correo en todas sus formas y variantes, dominado por la fuerte intensión de hacer circular, compartir, conocer y de dinamizar la creación contemporánea. Para ello, once artistas mostrarán sus propuestas dedicadas al arte contemporáneo en técnicas bi-tridimensionales. las propuestas abarcan diversas técnicas como.

De acuerdo con el artista, Miguel Montaño, miembro del colectivo francés, las instalaciones, intervenciones, ensamblajes y exposiciones fotográficas, tienen en común la facilidad de su transportación, trabajos ligeros que pueden ser enviados y reenviados a través del correo o el Internet. Los formatos a través de los cuales serán presentados en La Paz, nos dan la posibilidad de experimentar con nuevas formas creativas que amplían nuestra visión sobre el arte y su evolución conceptual.

Dentro de la misma participan: Abbadie Pauline; Bogaert Samdline, Chotar Cleila, Collobert Elizabet; Decarsin Gaylord, Derbaix Benoit; Devin Louise, Dumond Sylavain; Heloun Pierre-yves; Hennion Edouard, Montaño Miguel, Quintallet Nadege y Stoeva Stana. La exhibición estará abierta al público, de martes a sábado, en horarios de oficina.

ANTECEDENTES

“Le Collectif Sportverein” fue creado el 2005 en Alemania por un grupo de jóvenes artistas con el objetivo de realizar intercambios culturales para compartir las experiencias artísticas comunes de once “plasticiens” con otros creativos alrededor del mundo. El colectivo permite a los artistas, la elaboración y la difusión del arte contemporáneo al seno de un medio viviente que se expresa a través de las exposiciones.
SÍGUENOS EN:
Google News