Bolivia.com
Lea su Correo Chat Foro de Discución Información Itinerario de Vuelos Compras Página principal


QUE VISITAR

Cochabamba puede ser apreciada en su integridad desde el Cristo de la Concordia ofreciendo al turista una panorámica total y en la noche una vista inolvidable.
Cristo de la Concordia: Ubicado en el cerro de San Pedro en la zona del mismo nombre al este de la ciudad, fue esculpida por Cesar Terrazas Pardo. El artista buscó moldear el mejor rostro, la mejor expresión y el mejor gesto de protección. El constructor se ocupó de dar a la obra de arte, la dimensión adecuada, que en este caso resultó ser la mayor a escala mundial. La altura de la imagen es de 34,20 mts. y 6.24 mts. Del pedestal, teniendo una altura total de 40,44 mts. y un peso aproximado de 2200 tons. a una altura de 265 mts. Sobre la ciudad.

En el corazón de la ciudad está la Plaza 14 de Septiembre con la Catedral de Cochabamba, luego puede darse un paseo por la zona de Cala Cala, la Recoleta. Cuando este por Cochabamba no deje de visitar el pintoresco lugar denominado La Cancha, mercado libre donde podrá encontrar desde artesanía hasta cámaras fotográficas y electrodomésticos.

El Palacio Portales construido por el "barón del estaño" Simón Patiño es un lugar que no se debe perder, así como también Pairumani, Quillacollo, el Museo Arqueológico, La casa de la Cultura.

SITIOS NATURALES

Parque Nacional Tunari: Comprende parte de la serranía del Tunari, localizada al norte de la ciudad de Cochabamba siendo el pico más elevado con 5.020 mts.s.n.m..

Parque Isiboro-Securé: Este es uno de los más importantes del país y de una amplia región de tipologías de terreno del continente. Se encuentra al noreste del departamento.

Incachaca: Localizada a 80 Kms. de la ciudad de Cochabamba en la ruta de la carretera hacia Santa Cruz. Es una zona tropical en la que se pueden observar hermosas caídas de agua y riachuelos que labraron la piedra, además de una exuberante vegetación y lugares adecuados para la pesca deportiva.

El Chapare: Esta provincia de clima subtropical y tropical de hermosos paisajes, es una de las más bellas que tiene Bolivia, situada al norte de la capital del departamento de Cochabamba. Es en esta provincia se caracterizan la vegetación exuberante, variedad de aves con plumajes multicolores, los arroyos y los riachuelos que desembocan en el Amazonas.

Mizque: Al sureste de la ciudad de Cochabamba se abren una serie de valles más secos y calurosos que los del centro del departamento, entre ellos destacan los de Mizque y Aiquile, donde la vida del hombre se desarrolla plácida y tranquila. Ambas poblaciones fueron fundadas por los españoles que encontraron campo propicio no sólo para el descanso sino que cubrieron los valles con sarmientos de vis. Se dice que los mejores vinos producidos en tierras americanas eran obtenidos de los viñedos de Mizque.

El valle de Mizque es cruzado por el caudaloso río de su nombre cuyas tibias aguas son refugio para mitigar el calor y en el que los pescadores encuentran una variedad de peces de sabrosa carne. En los bosques y pajonales cercanos moran cerdos de monte, ciervos, pavas, torcazas y perdices.

El valle de Cochabamba: El valle de Cochabamba es uno de los mayores productores de alimentos derivados de la agricultura con que cuenta el país, ya que esta región vive un una eterna primavera debido a su clima y precipitaciones pluviales.

Es aquí donde se ubica el pueblo de Quillacollo que tiende a convertirse en ciudad, una de sus más visitadas construcciones es el templo Quillacollo construcciones de la época de la colonia.

Morochaza: Para acceder a esta región se debe ascender a la cordillera del Tunari, y se encuentra a cinco horas de viaje desde la ciudad de Cochabamba; al pie de los riscos se ven lagos (donde Ud. puede pescar trucha y y observar a gansos canadienses, patos salvajes, flamencos, perdices viscachas, cóndores) en los se pueden ver reflejados, tanto los cielos azules como las altas cimas.

Aquí se encuentran también balnearios como de Santa Rosa e Independencia ubicados en la capital de la provincia de Ayopaya.

Ruinas Precolombinas: El departamento de Cochabamba en si está lleno de ruinas incaicas y preincaicas, es así que aún hoy en dia se pueden encontrar algunos restos en cerámica o de algunos otros artefactos que pertenecieron a los antiguos habitantes y también sus restos. Entre las ruinas que se encuentran podemos mencionar: las ruinas de Inkallajta; Al norte de las provincias Chapare e Independencia, ruinas del Choro, Tablas, Durazno, El Walta, las Tres Tetillas, al norte las ruinas incaicas de Komerkocha (laguna Verde), al sudeste de la ciudad capital se encuentran las ruinas de Pocona.

Balnearios de aguas termales los balnearios de aguas termales mineralizadas, se ubican sobre todo en las faldas de la cordillera del Tunari y en general en el desprendimiento andino de "La Herradura" se afirma que estas tienen propiedades curativas y que sanan enfermedades hepáticas, renales, reumáticas. Entre las que se menciona: Lurini, La Cabaña de Putina y Cayacayani.

 


COCHABAMBA

Santa Cruz Beni Pando La Paz Oruro Potosí Cochabamba Chuquisaca Tarija


Inicio | Editorial 
| Política | Internacional  | Economía | Sociedad | Arte y Cultura  Deportes 
Turismo
| Bolivia en internet | Entretenimiento | El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Bolsa de trabajo  
Tecnología | Especiales | Horóscopo | Bolivida | SOAT | Postales


Envíe sus comentarios a: / Send your coments to: soporte@bolivia.com

Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial privada.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia, it is a privately held company.

Reglas Generales

Bolivia.com es una marca de Interlatin Inc.
Bolivia.com  is a trademark of Interlatin Inc.

Información legal
Legal Information

Acerca de Interlatin
About Interlatin

Pan American Marketing

 

Visite / Visit: Ir a PERU.COM Ir a COLOMBIA.COM

©  BOLIVIA.COM®  2000-2001,  Inc.  Derechos reservados.