BOA invertirá 16 millones de dólares en 6 nuevos aviones

Según anunció su gerencia, antes de 2018, la aerolínea estará funcionando con 26 aeronaves.

Los nuevos aviones de BOA irán llegando durante el presente año. Foto: ABI
Los nuevos aviones de BOA irán llegando durante el presente año. Foto: ABI

Según anunció su gerencia, antes de 2018, la aerolínea estará funcionando con 26 aeronaves.

La estatal Boliviana de Aviación (BOA) invertirá 16 millones de dólares en seis nuevos aviones que se irán poniendo en funcionamiento desde la próxima semana hasta finales de año, informó su gerente general, Ronald Casso.

Se tratan de dos aviones de corto alcance, dos de mediano y dos de largo para vuelos intercontinentales, especificó a Efe Casso.

El gerente de la aerolínea participó junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la inauguración del primer vuelo de la nueva ruta de la compañía entre Tarija (sur) y Yacuiba, capital de la provincia del Gran Chaco (sur).

"Empezamos (la actividad de la empresa) con dos aviones y desde la próxima semana tendremos 21 aviones", dijo Morales durante su intervención haciendo referencia al primero de los seis aviones que comenzarán a funcionar este año.

El presidente recordó que la compañía, que se creó en 2007 y empezó a operar en 2009, comenzó con 15 millones de dólares de inversión y que el año pasado devolvió al Estado, mediante impuestos, 27 millones, por lo que "totalmente hemos pagado la inversión que hicimos", destacó Morales.

Casso amplío que en 2016 cerraron con ingresos de 260,5 millones de dólares.

BOA cubre la mayoría de rutas nacionales y algunos destinos internacionales como España (Madrid y Barcelona), Argentina (Buenos Aires y Salta) y Estados Unidos (Miami). EFE