Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Nueva Zelanda y Australia entre los países del mundo que ya recibieron el 2020

Estos son los países que ya le dieron la bienvenida al 2020.

Varios países ya recibieron el 2020. Foto: EFE
Varios países ya recibieron el 2020. Foto: EFE

Estos son los países que ya le dieron la bienvenida al 2020.

Varios son los países que le han dado la bienvenida a un nuevo año, es el caso de los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, que fueron los primeros en recibir el año 2020.

Estos archipiélagos tropicales, con una población de más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo cuando en Bolivia eran apenas las seis de la mañana.

Los siguientes países en recibir el 2020 fueron los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Nueva Zelanda recibió el 2020 con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en la emblemática Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

@SkyNews

LIVE: New Year 2020 - Auc...

Ver tweet completo

Por otro lado, Australia recibió el Año Nuevo a las 09.00, hora de Bolivia. En su celebración, el país decidió cancelar los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste.

Al menos doce personas perdieron la vida y más de 3 millones de hectáreas se quemaron en los fuegos, que iniciaron el pasado julio.

Sídney, la mayor ciudad del país, sí recibió el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas, varios pidieron su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Sidney Australia comenzó ...

Ver tweet completo

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático contaron los últimos minutos del 2019.

@CaraotaDigital

#31Dic | Así fue el recib...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com