Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Inscripciones escolares se inician el 14 de enero y clases el 4 de febrero

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, informó que las inscripciones escolares comenzarán el próximo 14 de enero y las labores educativas, el 4 de febrero.

Educación
Bolivia.com - La Paz -
Quiroz, en entrevista con la red Uno, manifestó que el periodo de inscripciones durará tres semanas a diferencia de las dos que se acostumbraba, para dar mayor oportunidad a los padres de registrar a sus hijos en las unidades educativas.

Citó entre los requisitos el certificado de nacimiento o cédula de identidad, certificado de vacunas y el cumplimiento de la edad para los primeros niveles.

La autoridad aclaró que la cédula de identidad del estudiante no es un requisito imprescindible, sólo es una alternativa cuando no se cuenta con el certificado de nacimiento y los documentos no deben ser legalizados.

Quiroz indicó también que está prohibido el cobro de diferentes montos económicos para las reservas de plazas en los colegios o escuelas, por lo que de conocerse ese extremo se sancionará tanto en el sistema fiscal, de convenio y particular.

El Viceministro manifestó en referencia a las filas que realizan los padres de familia desde el domingo en las unidades educativas, para registrar a sus hijos que, según la norma, quienes tienen preferencia son aquellos estudiantes que viven en la zona en la que se encuentra el colegio y sólo en caso de que haya vacancias se podrá recibir a quienes tienen las primeras fichas.

Cédula de identidad no es requisito obligatorio para inscripción

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, aclaró que la cédula de identidad no es un requisito obligatorio para inscribir por primera vez a los niños al preescolar ni a otro nivel del sistema escolar nacional.

"Este año no es un requisito obligatorio", afirmó, a tiempo de lamentar "la desinformación" que generaron las autoridades de algunos centros educativos.

"Hoy hemos sobrepasado casi las nueve mil personas a las que se han emitido (la cédula de identidad) y gran número han sido niños", apuntó. Los mayores conflictos se presentaron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Costas añadió que esa inusual demanda de documentos de identidad por parte de los padres de familia entorpeció el servicio que brinda el SEGIP a la población de forma habitual.

"La atención de los niños nos toma más tiempo. La atención de los mayores generalmente está entre los seis y diez minutos y de los niños sobrepasa los 15 minutos. eso ha congestionado nuestras oficinas", indicó. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com