Actualización: Lun, 08 / Abr / 2013 4:11 pm
Lunes, 08 / Abr / 2013
Media: 5

Chinghi Callaú es remitida a Palmasola por asesinato del holandés

Sindicada de ser la autora intelectual del asesinato de su esposo,Petrus Dekker, la reina del carnaval de antaño, Ruth Callaú, fue enviada, con detención preventiva, al penal de Palmasola.

Chinghi Callaú es remitida a Palmasola por asesinato del holandés
Chingui Callaú es remitida a Palmasola por asesinato del holandés
Callaú fue incriminada por Richard Velázquez, un trabajador de la hacienda de su pareja, que habría recibido 4.000 dólares, supuestamente por contratar sicarios y callar el crimen.

'Parece que la intención de la señora 'Chingui' (remoquete de Ruth Callaú) era hacer desaparecer a don Petrus para vender la propiedad e irse a Estados Unidos, yo vi todo lo que hicieron, primero lo golpearon en la propiedad y después lo llevaron en auto hasta el monte.

Uno le dijo que caminara por delante, después cuando llegamos al lugar le dijeron que se dé la vuelta y le dispararon con una escopeta en la cara, después ya en el suelo le dispararon con otras armas', relató el acusado de complicidad en la muerte del europeo.

Callaú fue detenida en un hotel de la ciudad y trasladada hasta la FELCC, donde se recibió su declaración ampliatoria sobre el caso y se realizó su audiencia cautelar.

Dekker era propietario de la hacienda Las Maras, valuada, según la Policía, en al menos 3 millones de dólares.

La misma Callaú denunció hace semana y media la desaparición de su pareja en la localidad de San Javier.
Media: