Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bomberos buscan a un niño de tres años que fue arrastrado por el caudal del río Choqueyapu

El hecho sucedió el 1 de diciembre cuando el pequeño intentaba cruzar el río Choqueyapu con su madre en el sector de Río Abajo

Ahora bomberos comunarios y familiares se sumaron a la búsqueda de Yosef. Foto: ABI
Ahora bomberos comunarios y familiares se sumaron a la búsqueda de Yosef. Foto: ABI

El hecho sucedió el 1 de diciembre cuando el pequeño intentaba cruzar el río Choqueyapu con su madre en el sector de Río Abajo

Yosef Cuentas continúa siendo buscado por los bomberos. El niño de tres años cayó al río Choqueyapu y fue arrastrado por el caudal que incrementó por las lluvias. El hecho sucedió el viernes 1 de diciembre cuando el pequeño intentaba cruzar el río con su madre en el sector de Río Abajo.

La familia, comunarios y bomberos siguen buscando algún rastro del menor que fue llevado por el río ya hace cinco días. La familia no pierde las esperanzas de hallar al menor o algún indicio.

“Al pasar, casi llegando a la mitad ahí nos ha llevado, a mi hermano, a mí y a mi hijito. Nos ha arrastrado casi 100 metros, ahí hemos salido, pero a mi hijo más abajo le estaba llevando. En vano le he perseguido”, contó la madre en contacto con Cadena A.

Hasta el momento no se tiene rastros del menor, que es buscado desde el viernes. Ahora bomberos comunarios y familiares se sumaron a la búsqueda de Yosef, el niño que fue arrastrado por el caudal del río Choqueyapu.

El padre del menor asegura que están muy “dolidos” por la perdida del niño, por lo que piden ayuda a las autoridades del Gobierno Nacional, para dar con el pequeño que ya lleva al menos cinco días sin ser hallado.

Por el momento la Policía y los Bomberos llevan a cabo los operativos de rastrillaje para encontrar al niño, mientras la familia y comunarios ayudan en las tareas de búsqueda, sin perder la esperanza.

Ahora los bomberos especialistas en rescate lacustre se dirigieron hasta el sector de Río Abajo en La Paz, así lo conformó el subteniente Wilmer Apaza en una entrevista con Red Uno.

“El día de ayer (martes) fuimos informados sobre la pérdida de un niño en el río Choqueyapu. Ayer ya fue una brigada de especialistas en búsqueda en ríos”, dijo el uniformado.

Apaza señala que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se continuó con la búsqueda del niño en el río que debido a la época de lluvias aumentó su caudal. También añadió que los comunarios del sector ayudan en la búsqueda en las orillas del río.

“El río ha crecido por la temporada de lluvias (…), hoy (miércoles) a horas seis y treinta ya avanzó la brigada nuevamente para hacer el peinado del río. Se han desplegado cinco efectivos especialistas, los cuales están siendo relevados de acuerdo a las necesidades que se tenga. Se está buscando con los comunarios por las orillas del río”, detalló Apaza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com