Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Diputado evista revela nuevo escándalo en Entel: Denunció otra fiesta con strippers y alcohol en la regional Santa Cruz

En pasados días se denunció la realización de una fiesta del mismo estilo en oficinas de Entel regional La Paz

El diputado del ala evista del MAS, Gualberto Arispe, fue quien hizo pública la denuncia. Foto: Urgente.bo
El diputado del ala evista del MAS, Gualberto Arispe, fue quien hizo pública la denuncia. Foto: Urgente.bo

En pasados días se denunció la realización de una fiesta del mismo estilo en oficinas de Entel regional La Paz

Este miércoles salió a la luz una nueva denuncia de una fiesta con strippers y bebidas alcohólicas en las oficinas de Entel en la regional Santa Cruz. El diputado del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, fue quien hizo pública la denuncia.

Este sería el segundo caso de este tipo, pues hace algunos días se destapó un escándalo por una fiesta con desnudistas en instalaciones de Entel en la regional La Paz. Producto de esta polémica, dos gerentes renunciaron a sus cargos.

“Aquí tengo los nombres completos que me han pasado, tengo las imágenes. Esto no es de La Paz, esto es de Santa Cruz y sería la misma fecha en que ha ocurrido en La Paz, es la hipótesis que tenemos, Entel también en la regional Santa Cruz”, señaló Arispe al mostrar unas fotografías que serían la prueba de este nuevo escándalo en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Debido a esto, el diputado evista cuestionó si el personal de la regional Santa Cruz de Entel también fue sancionado, al igual que sucedió en La Paz, o si se desvinculó a los funcionarios que fueron parte de esta fiesta.

 “¿Este personal también ha sido dado de baja o cambiado?, esa es la consulta. Si es el mismo día en La Paz y Santa Cruz, ¿es una política de Entel?”, dijo Arispe antes de recalcar que las instalaciones estatales no deben ser usadas para este tipo de acciones.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que, desde el sindicato de trabajadores de Entel de la regional Santa Cruz, desmintieron estas acusaciones a través de una misiva, en la que aseguran que dicha fiesta no se habría llevado a cabo en instalaciones de la empresa estatal.

Cabe señalar que la semana pasada, una denuncia efectuada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, inició este escándalo, pues mostró fotografías de dos funcionarios de Entel, que habrían realizado una fiesta “estilo cabaret” en oficinas de la estatal en La Paz.

En las imágenes se puede ver a quien aparentemente sería Javier Martín Castro Zaconeta, gerente nacional de Asuntos Legales y Judiciales de Entel y Lilian Carla Maldonado Torrico, la coordinadora legal.

Tras la noticia, el ministro Montaño confirmó que dos gerentes de Entel, renunciaron luego de que se desatara el escándalo por la realización de una fiesta con strippers y bebidas alcohólicas.

TAGS: ENTEL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com