Comcipo no dialoga y exige acuerdo a Evo Morales

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no asistieron el martes por la tarde al diálogo convocado por los ministros de Estado.

Comcipo no asistió a la reunión pactada. Foto: ABI
Comcipo no asistió a la reunión pactada. Foto: ABI

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no asistieron el martes por la tarde al diálogo convocado por los ministros de Estado.

Solo enviaron una nueva carta al Gobierno en la que exigen, entre otros, la participación de todos los medios de comunicación, la participación de mediadores y la firma de los acuerdos por el presidente Evo Morales.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Gobierno aceptó las cuatro condiciones que propuso Comcipo para instalar el diálogo y la comisión de ministros esperó desde las 14h00 en su despacho.

Te puede interesar: Movimiento político en Comcipo.

Inicialmente los dirigentes de Comcipo pedían la firma de los acuerdos por el Presidente, la transmisión interrumpida del canal estatal, Bolivia TV, la no restricción de la participación de los representantes afiliados a ese ente cívico y el diálogo con los ministros por tiempo y materia.

No obstante, los dirigentes de Comcipo se reunieron en un ampliado y decidieron enviar una nueva carta a los Ministros.

"El primer punto, pedimos la participación de forma de todos los medios de comunicación, estatales y privados, en todo el transcurso del diálogo, que estén todos los medios de comunicación", detalló Johnny Llally, presidente de Comcipo al dar lectura a la carta.

"Segundo pedimos la presencia del Presidente por el mandato del pueblo potosino para las firmas del acuerdo correspondiente para poner fin a este conflicto actual", complementó.

Llally informó que la misiva se entregará al ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. 

Por otra parte, informó que Comcipo hará llegar al Gobierno la nómina de dirigentes que participarán  en el diálogo.

"Cuarto solicitamos como mediadores del diálogo la presencia de la Iglesia Católica, el Defensor del Pueblo y a la Asamblea de Derechos Humanos", complementó.    ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • JUL 21 / 2015

Movimiento político en Comcipo

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com