Bolivia en vilo por la salud de cardenal Terrazas

"Pedimos a todos que acompañen a nuestro cardenal con sus plegarias", dijo el portavoz de la Iglesia Católica, Edwin Bazán.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

"Pedimos a todos que acompañen a nuestro cardenal con sus plegarias", dijo el portavoz de la Iglesia Católica, Edwin Bazán.

El estado crítico de la salud del cardenal Julio Terrazas movilizó a los fieles de la Iglesia Católica en Bolivia, que desde la anterior semana instalaron cadenas de oración en las parroquias de todo el país.

Los médicos declararon el martes al prelado en estado terminal disipando toda esperanza de recuperación.

En la ciudad de Santa Cruz, las personas se concentran de a poco en las puertas de la residencia del cardenal y ruegan por su salud.

"Acá con cariño lo llamamos el padre Julio y siempre que salía de su casa nos levantaba las manos, saludaba y bendecía", comentó su vecina María Gómez.

El médico explicó que Terrazas, de 79 años, respira con la ayuda de un ventilador mecánico, una infección pulmonar agravó su salud en los últimos días.

El cardenal recibe alimento a través de una sonda gástrica y también adolece de insuficiencia renal y cardiaca; hace diez años le colocaron un marcapasos.

Gente de Vallegrande, pueblo natal de Terrazas, también llegó hasta la residencia del cardenal y esperan un acercamiento con él.

Julio Terrazas recibió el título de cardenal el 21 de febrero de 2001 por parte del papa Juan Pablo II.

Es el primer boliviano con el título de purpurado, sólo el extinto arzobispo de Sucre, José Clemente Maurer, un alemán naturalizado boliviano, había recibido esa designación anteriormente.

Terrazas nació el 7 de marzo de 1936, en Vallegrande en el seno de una familia numerosa y fue ordenado como sacerdote en su tierra natal el 29 de julio de 1962.
ABI