Bolivia.com La Paz Sábado, 13 / Feb / 2016

Federación de Mineros de Bolivia ratifica respaldo al 'Sí' y defensa de la democracia

Archivado en Nacionales

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) ratificó el sábado su respaldo al 'Sí' a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, para habilitar a los actuales mandatarios a una nueva elección y la defensa de la democracia en el país.

Federación de Mineros de Bolivia ratifica respaldo al 'Sí' y defensa de la democracia

Ese sector manifestó esa posición después de sostener una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera en Palacio Quemado.

    "El 21 de febrero nos vamos victoriosos con el 'Sí' y definitivamente seguir construyendo el país porque no nos podemos equivocar y el pueblo boliviano ha estado esperando la decisión de los trabajadores mineros" afirmó el secretario ejecutivo de esa organización sindical, Orlando Gutiérrez.

    El dirigente aseguró que equivocarse con el voto en el referendo pautado para el 21 del presente mes es "darle oportunidad al neoliberalismo y capitalismo" para que el país nuevamente sea sometido a intereses ajenos.

    "Para la Federación de Mineros existe un sólo camino definitivamente en lo que es el 21 de febrero, los mineros no vamos a volver nunca más a tener gobiernos neoliberales", aseguró.

    Al ser consultado sobre los temas que preocupan a ese sector, Gutiérrez informó que se programó una nueva reunión  con el Gobierno para abordar la crisis de precio en los minerales, la estabilidad laboral y las inversiones extranjeras en ese sector.

    "Eso es lo que se trató justamente en la reunión tripartita que hemos tenido y (se tratará en) la reunión que está planificada para el sector estatal que va a ser el 3 de marzo", indicó. ABI