“Algunos pequeños grupos buscan asaltar al Estado” Morales

El presidente Evo Morales advirtió que algunos dirigentes y trabajadores de la COB pueden hundir a la Empresa Minera Huanuni por ambición.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
Presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales advirtió que algunos dirigentes y trabajadores de la COB pueden hundir a la Empresa Minera Huanuni por ambición.

En un masivo acto de inauguración de la Planta Termoeléctrica en la ciudad de El Alto, el Jefe de Estado expresó su preocupación por el paro de actividades en ese yacimiento minero que fue nacionalizado por su Gobierno para generar divisas a favor de todos los bolivianos y no de un sólo sector.

'Algunos dirigentes y grupos de trabajadores pueden hundir a nuestra empresa todo por ambición, estoy pensando mañana hacer una profunda explicación mediante una conferencia de prensa, es muy lamentable cuando algunos grupos solo quieren todo para ellos y se olvidan de otros sectores abandonados', fundamentó.

Dijo que los trabajadores mineros perciben un sueldo superior al tope salarial, inclusive más alto que el salario del Presidente, y dijo que quieren mayores beneficios sociales 'sin tomar en cuenta a otra gente que de verdad necesita'.

Recordó que antes de la instauración del proceso de cambio, en 2006, eran algunos sectores privados y extranjeros que 'asaltaban al Estado y ahora son algunos pequeños grupos que buscan mucho beneficio y asaltan al Estado'.

En esa dirección, el Presidente instó a los trabajadores a asumir con responsabilidad la nacionalización de las empresas estratégicas para generar divisas a favor del pueblo boliviano.

'Si no hacemos eso, otra vez los neoliberales pueden justificar diciendo que las empresas del Estado no sirven para Bolivia, que los bolivianos no sabemos administrar las empresas y de ahí viene la llamada privatización', sustentó.