Inician los festejos patrios en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, inició  los actos de conmemoración de  la independencia de Bolivia con un llamado a la construcción de una sociedad con más justicia social.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, inició  los actos de conmemoración de  la independencia de Bolivia con un llamado a la construcción de una sociedad con más justicia social.

'Es importante el coraje, el valor y la claridad ideológica y programática para seguir dando pasos hacia el futuro, para construir una sociedad con más justicia social', expresó en la iza de la bandera, en la víspera de la efeméride nacional.

Novillo destacó los cambios profundos y transcendentales que inclusive repercuten en el exterior, bajo la conducción -dijo- de un líder surgido desde el seno de los sectores más deprimidos, el presidente Evo Morales.

Asimismo, Novillo recordó que como parte de los logros alcanzados en los últimos años se consiguió recuperar los recursos naturales, en especial los hidrocarburos, la nacionalización de empresas estratégicas, con el consiguiente resultado de una mejora económica que permitió redistribuir la riqueza.

'Gracias a la nacionalización tenemos la oportunidad de invertir más recursos en nuestro país, lo que está cambiando particularmente algunos datos que nos sorprenden, como las reservas económicas de nuestro país que están en más de 14.000 millones de dólares', agregó.

El Gobernador de Cochabamba relievó que los éxitos económicos hicieron posible que por primera vez se incursione en la transformación de la matriz productiva, para que Bolivia pase de ser exportador de materias primas a industrializador y comercializador de productos con valor agregado.

En el nivel regional, rememoró que el departamento de Cochabamba fue privilegiado con proyectos de considerable magnitud, al igual que otras regiones, como la construcción del Proyecto Múltiple Misicuni, la planta de urea y amoniaco, el Parlamento Sudamericano, el aeropuerto de Chimoré y dobles vías, entre otros.

Los festejos patrios continúan en la ciudad de Cochabamba con desfiles estudiantiles que recorren las principales calles y avenidas con el acompañamiento de autoridades nacionales, departamentales y locales.ABI