YPFB instala gas domiciliario en once zonas de la ciudad de La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, instala gas domiciliario para 7.175 familias de once zonas de la ciudad de La Paz, con una inversión de Bs 5.319.181,61.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, instala gas domiciliario para 7.175 familias de once zonas de la ciudad de La Paz, con una inversión de Bs 5.319.181,61.

En diferentes calles de las zonas de Santa Bárbara, Rosario, Alto Las Delicias, Sagrado Corazón de Jesús, San Pedro Bajo, Sopocachi Bajo, Bajo Tacagua, Munaypata y Cota Cota, la Distrital de Redes de Gas La Paz ejecuta trabajos de obras civiles para la instalación del servicio.

Al respecto, la supervisora de Redes de Gas La Paz, Shirley Mariaca, responsable de la zona Rosario informó que en la zona comercial se paralizó la excavación para proceder a la reposición en todos los tramos que ya fueron intervenidos y se realiza la limpieza en las aceras.

"Nuestro trabajo es hacer la intervención en cuanto a la apertura de la zanja, posteriormente levantar los escombros de manera inmediata, tenemos plazo hasta el mes de junio en estos dos lotes, estamos dentro del plazo, ahora hemos paralizado la excavación precisamente para que puedan cumplir con la reposición en todos los tramos intervenidos", aseveró Shirley Mariaca, quien adelantó que hasta el 24 de mayo se hará la reposición de las veredas en la zona.

Es así que en las calles Tumusla, Issac Tamayo y otras aledañas al Mercado Rodriguez se hacen los últimos trabajos de recojo de escombros y se reponen las aceras excavadas.

"Si bien es un área comercial pedimos a las y los comerciantes que nos colaboren porque el gas es para todos, nosotros necesitamos brindar el servicio a todos los vecinos que viven en este sector del mercado, pedirles colaboración y comprensión cuando se realizan los trabajos, solicitarles que mientras duren los trabajos momentáneamente puedan brindarnos el espacio para trabajar, no deben poner sus puestos de venta sobre la zanja ni cuando esté abierta ni cuando estemos reponiendo", recomendó Mariaca.

OTRAS ZONAS

Asimismo, el distrital de Redes de Gas La Paz, Giovani Abruzzese  informó que a la fecha se realizan trabajos de obras civiles para la extensión de redes de gas en diferentes zonas de la ciudad de La Paz:

En la zona de Santa Bárbara, se están ejecutando obras en la calle final Comercio y la siguiente semana en la calle Juan de la Riva entre calles Bueno y Loayza, así como en las calles Rosasani, avenida Gastón Velasco entre calles h,f,5,d,6 y avenida periférica de Alto Las Delicias D-2.

Se hacen los mismos trabajos en las calles Claudio Acosta y Juan Chango López de la zona Sagrado Corazón de Jesús  y en la zona de San pedro Bajo en las calles Max Paredes y Calderón, y en las céntricas calles 20 de Octubre, Fernando Guachalla y avenida 6 de Agosto de Sopocachi Bajo.

En la zona Munaypata también iniciaron trabajos sobre la avenida Naciones Unidas, calle paralela a la Autopista avenida Naciones Unidas, calles Kalasasaya,  Achacachi y Tocopilla. En Cota Cota, en la avenida Muñoz Reyes desde la calle 27 hasta la calle 30.

Esta semana inician las obras en la avenida Tacagua de la zona que lleva el mismo nombre, según el anuncio de la Distrital Redes de Gas La Paz. Todas las obras se encuentran con la señalización correspondiente para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

CONTACTOS

El ciudadano (a) puede comunicarse con la línea gratuita para cualquier reclamo, consulta o sugerencia al 800101888 o apersonarse a la Distrital Redes de Gas La Paz, ubicada en la zona El Tejar, calle final Picada Chaco esquina Sebastián Pagador S/No.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com