Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Delegados de más de un centenar de organizaciones sociales asistirán al Congreso del MAS en El Alto

El Congreso Nacional del MAS convocado por el Pacto de Unidad arcista se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo

Actualización
Cabe señalar que el Pacto de Unidad del ala arcista, aseguró que ya todo está listo para el evento del MAS. Foto: Facebook Lucho Arce
Cabe señalar que el Pacto de Unidad del ala arcista, aseguró que ya todo está listo para el evento del MAS. Foto: Facebook Lucho Arce

El Congreso Nacional del MAS convocado por el Pacto de Unidad arcista se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo

Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anunciaron que delegados de 107 organizaciones sociales ya confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP).

El secretario general de la CSUTCB, Mario Seña, explicó que en total son más de tres mil delegados que son parte de las 107 organizaciones que llegarán a El Alto para ser parte del Congreso Nacional convocado por el Pacto de Unidad “arcista”.

“A este congreso está confirmada la participación de más de 3.100 participantes y más de 107 organizaciones sociales estarán presentes. Este congreso dará como resultado un directorio nacional que responderá a las bases”, dijo Seña en una conferencia de prensa.

Cabe señalar que el Pacto de Unidad del ala arcista, aseguró que ya todo está listo para el evento del Movimiento al Socialismo que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

Sobre el Congreso del MAS, Seña remarcó que este evento es “es genuino, legal y legítimo” porque contará con la participación de los “verdaderos representantes de las organizaciones matrices” del instrumento político.

De igual forma el dirigente de la CSUTCB pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “dar certidumbre a los millones de habitantes que creen en el instrumento político” y asegurar la participación del Órgano Electoral en el encuentro.

Cabe señalar que hace poco, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales anunció que convocaría a un nuevo congreso nacional del partido azul. Morales dio a conocer esta determinación luego de reunirse con lo que señaló como los “verdaderos dirigentes” del Pacto de Unidad.

De acuerdo con Seña esto implica que Morales no respeta el estatuto orgánico ni el consenso de las organizaciones. En ese sentido, explicó que Morales “les da la razón” a las organizaciones sociales que calificaron como no legítimo el Congreso Nacional del MAS que se llevó a cabo en Lauca Ñ.

TAGS: Congreso, MAS, El Alto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com