Quintana anuncia que probará que no conoce a Zapata

La semana pasada, el abogado de Gabriela Zapata entregó una carta rubricada por su cliente en la que acusa al Ministro de la Presidencia de mentir al presidente Evo Morales y de atentar contra el Estado.

Juan Ramon Quintana, ministro de la presidencia. Foto: ABI
Juan Ramon Quintana, ministro de la presidencia. Foto: ABI

La semana pasada, el abogado de Gabriela Zapata entregó una carta rubricada por su cliente en la que acusa al Ministro de la Presidencia de mentir al presidente Evo Morales y de atentar contra el Estado.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que concurrirá el jueves a la Fiscalía a declarar sobre el caso Gabriela Zapata y aseguró que presentará pruebas para demostrar que no tiene ningún vínculo y mucho menos una relación con la ex exgerente de la empresa china CAM y expareja del presidente Evo Morales, detenida en el penal de Miraflores de La Paz, acusada de tráfico de influencias.

"Acabo de recibir la orden de citación para que me pueda presentar el día de mañana (jueves) a las 4h00 de la tarde ante la Fiscalía para prestar mi declaración informativa en calidad de testigo. Esta es una orden que la voy a cumplir como lo había comprometido anteriormente", explicó a la Red Patria Nueva

Anticipó que presentará pruebas y ratificó que pondrá a disposición de la Fiscalía su teléfono celular para que las autoridades judiciales realicen un peritaje para constatar si hubo o no comunicación entre Quintana y Zapata, que entregó la pasada semana a los medios unos chats en los que presuntamente conversa con mucha familiaridad con Quintana.

A contramano, Quintana negó cualquier relación con la expareja del presidente Evo Morales y se puso a disposición de la Fiscalía para una investigación.

El Ministro de la Presidencia anunció que solicitará a la fiscalía que investigue el intercambio de llamadas de su teléfono celular y del teléfono fijo, para establecer si hubo o no algún contacto con Zapata.

"Voy a pedir a la Fiscalía que se solicite a todas las operadoras de celular, también voy a pedir que se haga el cruce de llamadas de teléfonos fijos de las distintas cooperativas, para ver si el Ministro tenía algún tipo de vinculación con vía teléfono con la señora Zapata", refrendó.

Aseguró que su declaración será para decir la verdad y despejar el conjunto de "mentiras, calumnias, y difamaciones" que vertió la empresaria en su contra.

Por otra parte, anunció que analizará con su abogado las medidas para asumir defensa.

"Trataré con mi abogado para ver qué medidas vamos adoptar, yo no quiero adelantarme, quiero que totalmente este caso sea esclarecido, que este caso sea investigado por la parte de la Fiscalía y se llegue a conclusiones por el peritaje", remarcó.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 26 / 2016

Gabriela Zapata, ¿prisionera política?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com