Gobierno anuncia querella contra cooperativistas mineros

El Ministerio de Gobierno anunció el jueves la presentación de una querella en contra de cooperativistas mineros.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

El Ministerio de Gobierno anunció el jueves la presentación de una querella en contra de cooperativistas mineros.

El día miércoles, cooperativistas secuestraron a policías, cuando el contingente de uniformados desbloqueaba las vías obstaculizadas por los movilizados.

"Oficial: Ministerio de Gobierno se querella contra cooperativistas mineros por secuestrar policías", establece un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno.

El anuncio en la red social se conoció minutos después de que el titular de Gobierno ofreciera una conferencia de prensa, en la que confirmó que 70 policías fueron heridos a manos de los cooperativistas.

Los cooperativistas, iniciaron ayer el bloqueo de vías en rechazo de la modificación de la Ley de Cooperativas, y su protesta se tornó violenta en horas de la tarde cuando tomaron de rehenes a efectivos policiales a quienes torturaron y robaron sus equipos de trabajo.

Romero manifestó que los bloqueadores incurrieron en diversos tipos penales como la obstrucción a la libre locomoción, atentado contra el patrimonio público, las obras públicas, y la propiedad privada, entre otros.

Además, dijo que se verificaron destrozos a las patrullas policiales, incluso un hecho "vergonzoso" como el robo de pertenencias personales y de dotación de las fuerzas del orden.

El ministro negó que los efectivos policiales hayan empleado armas y  mucho menos balines, sino -aclaró- utilizan gases lacrimógenos para desbloquear.

ABI