Vicepresidente aguarda que Ley de Delimitación sea aprobada antes del receso legislativo

Linera dijo que aguarda que ley de Delimitación Territorial, sea aprobada antes de que la Asamblea Legislativa ingrese en su receso anual.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Linera dijo que aguarda que ley de Delimitación Territorial, sea aprobada antes de que la Asamblea Legislativa ingrese en su receso anual.

"Hay una ley (proyecto de ley de Delimitación Territorial) en la Asamblea que esperamos aprobarla hasta fin de año, antes que los parlamentarios entren en receso", manifestó.

La norma, que es debatida en la Cámara de Senadores, señala que la vía de solución a un conflicto limítrofe es la conciliación, pero también establece un referendo.

García Linera reiteró que el Censo de Población y Vivienda no definirá límites, como consideran algunas autoridades y dirigentes que se oponen a la encuesta nacional e indicó que los resultados que arroje ese proceso "no influye ni a favor ni en contra de un municipio o un departamento".

"Los problemas de límites no son recientes, hay problemas de límites que son de 200 años de conflicto y no se van a resolver con el empadronamiento", indicó.

El Vicepresidente calificó como una actitud "terrible" las amenazas que realizan algunos dirigentes de quitar propiedades a aquellas personas que no se encuentran en sus terrenos durante la jornada censal, y aclaró que el censo "no tiene ningún tipo de repercusión en el ámbito de la propiedad de las tierras".

"Los pueblos indígenas tienen  sus tierras por ley y eso no se toca  y el Gobierno somos sus garantes. Ningún tribilín va a venir a quitarles lo que les corresponde por derecho e historia", finalizó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com